Diego Pablo Simeone y Nahuel Molina analizaron ante los medios la previa frente al PSV. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti visita Eindhoven para medirse al PSV en la sexta jornada de la UEFA Champions League. El club rojiblanco llega a la ciudad holandesa con la necesidad de vencer para olvidar las derrotas a domicilio en Barcelona y Bilbao. Una victoria que si se consigue situará a los colchoneros en las ocho primeras posiciones de la Fase Liga de la competición continental.

Simeone evoca a la contundencia para olvidar las derrotas

En la previa del encuentro, Nahuel Molina y Diego Pablo Simeone comparecieron ante los medios de comunicación. El lateral argentino repetía como jugador en la rueda de prensa tras atender en rueda de prensa antes del partido del Inter de Milán. El campeón del mundo con la albiceleste en 2022 recalcó la dificultad del duelo y que el vestuario se encuentra bien anímicamente pese a las dos últimas derrotas.

El Cholo comentó que la clave principal para mejorar los resultados a domicilio es la contundencia. Sin embargo, el entrenador mantiene la confianza en su plantilla debido a que el equipo compite bien lejos del Metropolitano a pesar de que los resultados no son los deseados. Además, Simeone destacó los roles de Marc Pubill y Koke en esta rueda de prensa porque ambos buscan aportar al equipo con ilusión, sin frustrarse por los minutos que disputan. En cuanto al rival, el técnico argentino elogió al PSV y a su entrenador, Peter Bosz, por la temporada y el juego que realiza el líder de la Eredivisie.

La vuelta de Johnny como gran noticia rojiblanca

En el entrenamiento previo, el conjunto colchonero no mostró pistas para el partido. Sin embargo, se conocieron dos noticias destacadas en la lista de convocados. La positiva es el regreso de Johnny Cardoso tras el golpe que sufrió en el choque contra el Barcelona. En cambio, la negativa es la baja de Clement Lenglet por una contractura muscular sufrida en el partido en Bilbao. La baja del defensa francés acompaña a las ausencias de Marcos Llorente, Álex Baena y José María Giménez para el partido en el Philips Stadion.

Un duelo trascendental en el futuro europeo del Atlético de Madrid que arbitrará Michael Oliver. El colegiado inglés ha arbitrado en dos ocasiones anteriores a los de Simeone y, en ambas, los rojiblancos perdieron. Estos partidos en Alemania frente al Bayern Múnich en 2020 y Bayer Leverkusen en 2022 querrán dejarlos en simples anécdotas. La actualidad manda y el Atlético de Madrid necesita vencer en este encuentro contra el PSV a domicilio para olvidar las derrotas ligueras en Barcelona y en Bilbao.