Real Madrid y Manchester City se dan cita en el Santiago Bernabéu mañana a las 21:00 horas en la sexta jornada de la liguilla de la Ufa Champions League. El conjunto blanco apela a su competición fetiche para para salir, de una vez por todas, de esta mala racha de resultados y de juego. A recuperar el orgullo perdido. El Madrid necesita la Champions y la Champions necesita al Madrid.
En cuadro en defensa
Xabi Alonso monta un circo y le crecen los enanos. El técnico tolosarra, discutido por parte de la prensa y afición, tendrá que tirar de ingenio, imaginación y terapia para conformar una defensa en condiciones de cara al desembarco sky blue en el Bernabéu. A las bajas de Alaba, Mendy, Carvajal, Trent y un Huijsen que no llega finalmente, se suma la de Éder Militao, que tal y como conocimos ayer estará en el dique seco entre tres y cuatro meses.
Dicho esto, la defensa podría ser la formada por Rüdifer y Asencio pareja de centrales, con Carreras, que será baja ante el Alavés por sanción, en el carril izquierdo y Valverde por la derecha. Una defensa competitiva pero que en ningún caso sería la titular en cualquier otro momento de la temporada.
“Esto es un equipo y vamos todos de la mano”
Esto es lo que ha dicho Xabi Alonso en rueda de prensa a la pregunta de si se siente solo. También ha asegurado que “el equipo está unido y convencido de la victoria”. A la pregunta de que ambiente espera mañana en el Santiago Bernabéu, el tolosarra ha afirmado que “el ambiente será de noche de Champions, apelando al sentimiento madridista por esta competición.
Para colmo, Mbappé es duda
El delantero galo es duda para el partido de mañana ya no solo por la rotura del dedo anular que sufrió en el partido ante el Celta, sino por unas molestias musculares en la pierna izquierda que le han impedido estar en el entrenamiento de esta mañaca con sus compañeros y se ha ejercitado en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
El City llega bien
Tampoco para tirar cohetes. No es el City de antaño, pero sí está mejor que la temporada pasada. Llega a Chamartín tras cosechar tres victorias consecutivas en Premier y ya está segundo clasificado, a dos puntos del Arsenal.
El conjunto citizen cuenta con las bajas de Kovacic, Stones y Rodri para un partido que se antoja importantísimo para los de Guardiola si quieren estar entre los ocho primeros, ya que, en Champions, viene de caer en casa ante el Leverkusen en la última jornada.
Eso sí, son justo el primer equipo que ahora mismo se quedaría fuera del Top-8, pero con los mismos puntos que el Sporting Clube que va octavo, el Chelsea que va séptimo y el Dortmund que va sexto.
Quinto enfrentamiento en los últimos cinco años
Se ha convertido en el Clásico moderno del fútbol europeo. Desde la temporada 21-22, la Champions de las remontadas blancas, madridistas y mancunianos se han dado cita en todas las campañas posteriores. Todas ellas en eliminatorias, lo que hace un total de ocho enfrentamientos en 4 años, más el de mañana, nueve en cinco. Excepto en la temporada 22-23, temporada en la que el Madrid se llevó un duro correctivo en el Etihad tras empatar en el Bernabéu y que a la postre el City saldría campeón, el Real Madrid ha sido capaz de eliminar al City el resto de las temporadas en diferentes momentos de la competición. La última ocasión, el año pasado en dieciseisavos de final. A recuperar el orgullo perdido, no hay mejor escenario.
Arbitro francés
El colegiado del encuentro será el francés Clement Turpin. Un árbitro experimentado que ha arbitrado seis veces al conjunto blanco, la última vez fue la temporada pasada en el encuentro de ida de los dieciseisavos en el Etihad.
