El joven jugador Samu Fernández, nacido en 2007, está viviendo una semana que jamás olvidará. Tras debutar con el primer equipo del Deportivo de La Coruña el pasado martes en la Copa del Rey, el defensa ha sido convocado por la selección española sub-19. Un reconocimiento a sus gran temporada principalmente con el filial deportivista.
Debut como titular en Copa del Rey
Samu Fernández es una de las mayores promesas de la cantera del Deportivo de La Coruña y ya se ha convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo. El central, que acumula minutos con el Deportivo Fabril, el cuerpo técnico lo citó hasta en 13 ocasiones con el primer equipo.
Ese estreno llegó el pasado martes ante el Sabadell, y lo hizo de la mejor manera posible. Ante las bajas en el eje de la zaga, Antonio Hidalgo apostó por Samu como titular en la segunda ronda de la Copa del Rey. El futbolista, nacido en Narón, disputó 84 minutos, contribuyó a mantener la portería a cero y fue clave en la victoria, dejando muy buenas sensaciones sobre el césped.
A pesar de no contar con una gran estatura para su posición (1,75 metros), Samu compensa esa circunstancia con una excelente capacidad de anticipación, contundencia al corte y facilidad para recuperar balones, cualidades que le han permitido ganarse la confianza de Hidalgo y, al mismo tiempo, llamar la atención del seleccionador de la España sub-19, Paco Gallardo.
Llamada a la sub-19
El futbolista coruñés cierra una semana de ensueño con su convocatoria con la selección sub-19 como premio a su gran temporada.. Samu Fernández ha sido citado para disputar la SBS International Cup, un torneo que se celebrará en Japón y en el que España se medirá a Australia y a la selección anfitriona.
La concentración comenzará el 14 de diciembre en Las Rozas y se prolongará hasta el día 21, una vez finalizados los compromisos internacionales. Debido a ello, el canterano deportivista se perderá la jornada del 20 de diciembre con el Fabril y el primer equipo, así como el próximo encuentro de Copa del Rey del martes ante el Mallorca.
Punto de inflexión
Con apenas 18 años, Samu atraviesa un momento clave, dando sus primeros pasos en el fútbol profesional y con la selección española. Una semana inolvidable que puede marcar un punto de inflexión en el crecimiento de una de las grandes promesas de la cantera del Deportivo de La Coruña. El club confía plenamente en su progresión, el club confía en que a partir de 2026 continúe su desarrollo y gane mayor protagonismo en el primer equipo, que luchará por el ansiado ascenso a Primera División.

