Nico González en una acción del partido. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti remonta para colocarse entre los ocho primeros en Europa. El Atlético de Madrid visitaba Eindhoven para medirse al PSV en la sexta jornada de la Fase Liga de la UEFA Champions League. El equipo español llegaba al encuentro tras una pequeña crisis a domicilio con dos derrotas consecutivas. El conjunto holandés encaraba este duelo tras una racha de dos meses sin conocer la derrota y liderando la Eredivisie.

Un inicio desbordante holandés que atrajo las pesadillas

El partido arrancó con la intención de dominar desde el inicio en campo rival por parte de los de Simeone. Sin embargo, la presión alta provocó demasiados riesgos que aprovecharon los locales. En un balón largo por banda izquierda, Driouech ganó la carrera a Nahuel Molina para plantarse frente a Oblak. Al otro lado, se encontraba Guus Til. El holandés vio a su compañero y le dio un pase para que Til marcara a placer y adelantar al PSV. A partir de este momento, la intensidad colchonera aumentó exponencialmente en busca del gol del empate.

A pesar de la búsqueda desesperada del empate del Atlético de Madrid, las ocasiones sucedían, pero no se concretaban. Sin embargo, el empate llegó tras una muy buena presión alta. En el minuto 37, Kovar dio un mal pase a Yarek que lo aprovechó Giuliano. El esférico le llegó a Sorloth dentro del área para colocarse junto a Julián frente al portero checo. El delantero noruego se la dejo a la Araña para que el argentino igualara la contienda. Con el empate, el Atlético buscó el segundo, pero el partido llegó al descanso.

Hancko y Sorloth culminan una victoria sufrida

En la segunda mitad, los holandeses buscaron apretar a los visitantes, pero con un par de llegadas los rojiblancos sentenciaron el encuentro. En el minuto 52, a la salida de un córner, el balón llegó a los pies de Molina que cerraba en la frontal. El disparo potente lo despejó Kovar, pero en el rechace estuvo atento David Hancko para finalizar a la perfección y anotar su primer gol como colchonero. Tras el gol, el equipo madrileño buscó la sentencia a base de contragolpes y en el minuto 56, llegó el tercer tanto. Un buen desplazamiento en largo de Julián Álvarez hacia Barrios sirvió para ponerse dos contra uno con Sorloth esperando el centro. El centro lo puso el jugador de Moratalaz hacia el noruego para que cabeceara al fondo de la red. Con este gol, el partido parecía sentenciado a falta de media hora.

Sin embargo, tras varias llegadas de los locales después de realizar variaciones en el terreno de juego, el PSV puso pimienta al partido en el minuto 85. Ricardo Pepi se adelantó a la perfección a la defensa colchonera en el lanzamiento de un saque de esquina de Perisic para poner el 2 a 3. Los holandeses buscaron de forma constante en los últimos minutos del partido el empate, pero el Atlético de Madrid resistió hasta el final para llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el equipo de Diego Pablo Simeone se coloca con 12 puntos y se sitúa en séptima posición a falta de dos jornadas. Una victoria fundamental para el club rojiblanco para dejar atrás los tropiezos de la semana pasada.