Un partido de sanción para Luis MillaEl centrocampista madrileño se perderá el partido ante el Espanyol. Foto: Álex Ortiz (Propias)

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha publicado las sanciones referentes a la jornada 15 de La Liga. Rechazan el recurso de apelación del Getafe C.F. por la roja a Luis Milla, por lo que el centrocampista sí es sancionado. Sin embargo, el escenario es más positivo que el que esperaba el club madrileño en un inicio. La resolución indica que finalmente solo habrá un partido de sanción para Luis Milla, imposibilitando su disponibilidad para Bordalás en el próximo choque ante Espanyol.

A pesar de la discrepancia con la expulsión, sanción menor a la esperada

El centrocampista fue expulsado en La Cerámica en una acción polémica que levantó bastantes suspicacias en el seno azulón. No se mostraron conformes con como se resolvió el lance, considerando que Luis Milla había sido víctima de una agresión con el balonazo de Buchanan a tan poca distancia con el madrileño tendido en el césped, y que su reacción era fruto del peligro que corrió su integridad física.

El acta ha mantenido la decisión del colegiado de expulsar al centrocampista, aunque solo cumplirá un partido. “1 partido de suspensión por Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 123)».

Contratiempo para Bordalás

Será una baja sensible para José Bordalás de cara a la preparación del encuentro ante R.C.D. Espanyol. Milla, desde el eje, es el faro del equipo azulón, extensión del alicantino en el verde. Hasta la fecha, el mediocentro había sido de la partida en las 15 jornadas de liga.

Oportunidad para asomar la cabeza

Sin embargo, pese a la trastada para Bordalás, un partido de sanción para Luis Milla puede suponer una oportunidad para sus compañeros de reivindicarse. Jugadores como Neyou o Javi Muñoz, incorporados este pasado mercado estival y que no han logrado asentarse como habituales en el equipo, pueden aprovechar la baja de Milla para dar un paso adelante y ganar peso en los planes de Bordalás de ahora en adelante. Tocará ver que decisión toma el técnico alicantino de  cara a paliar esta baja el sábado en su alineación para medirse al Espanyol, que promete ser un partido interesante entre dos equipos que han tenido un gran inicio de temporada.