El Getafe recibe en el Coliseum a un Espanyol lanzadoEl sábado a las 21 h se enfrentan dos equipos que están completando una primera vuelta. Foto: Álex Ortiz (Propias)

Getafe y R.C.D. Espanyol se enfrentan esta jornada 16 del campeonato liguero en desde unas posiciones privilegiadas en la tabla clasificatoria. El equipo madrileño, con 20 puntos, está octavo, mientras que los pericos se sitúan en el quinto puesto con 27 puntos en su haber. Con la mirada más puesta en los puestos que dan acceso a competiciones europeas que en los de descenso, el sábado a las 21h el Getafe recibe en el Coliseum a un Espanyol lanzado, que enlaza tres victorias al hilo en el campeonato doméstico.

El Espanyol vive su mejor momento

El conjunto catalán llega en el momento más dulce de la temporada, con tres victorias consecutivas, contando sus dos últimos enfrentamientos con portería a cero. Los de Manolo González, tras una salvación agónica el pasado curso, se han erigido como la gran revelación de La Liga en esta primera vuelta.

Manteniendo el bloque del curso pasado, salvo la salida de un puntal para la permanencia la temporada pasada como Joan García, el equipo blanquiazul está cuajando un gran inicio de curso, con la ayuda de unas incorporaciones que están sumando en que el buen engranaje del equipo esté con la flecha para arriba. Actualmente, les separa más distancia con el Athletic, que marca la clasificación a Conference, de la que guarda el Atleti, cuarto clasificado, con ellos.

El Getafe, sin Luis Milla

El cuadro azulón afronta esta jornada sin poder contar con Luis Milla, sancionado con un partido por su expulsión en La Cerámica. Un doble castigo, por la derrota y la baja de su mejor futbolista, como un peaje muy caro del desplazamiento a Castellón la pasada jornada. Escollo serio por tanto para el Getafe, que recibe en el Coliseum a un Espanyol lanzado y sin poder contar con un titularísimo.

Tendrá que resolver la papeleta Bordalás, como Manolo González, líder absoluto de su equipo, para brindar las mejores herramientas a su conjunto de cara a conseguir sumar otros tres puntos en el Coliseum. Deberá también jugar con la administración de las cargas de sus futbolistas el alicantino, pues le espera un exigente duelo copero intersemanal frente al Burgos. Circunstancia que no comparten los periquitos que cayeron eliminados la anterior ronda ante el Atlético Baleares.

Milla, la brújula Getafe que desafía al gigante

Veremos como acaba el partido entre dos equipos que ocupan la parte alta de la tabla. El sábado a las 21h, el balón dictará sentencia en el Coliseum.