El técnico argentino compareció antes del partido contra el Valencia. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti recibe al Valencia en el último partido del 2025 en el Metropolitano tras un año en el que solo han perdido dos partidos los rojiblancos en su feudo. El conjunto colchonero tratará de volver a la senda de la victoria en LaLiga EA Sports tras dos derrotas consecutivas en Barcelona y Bilbao. Por otro lado, el club blanquinegro intentará sumar su primera victoria en un estadio en el que no han ganado de momento.

Simeone prueba el mismo once que en Eindhoven

En la rueda de prensa previa al partido, Diego Pablo Simeone mostró su satisfacción tras la victoria en Holanda contra el PSV. Sin embargo, el técnico argentino recalcó que cada partido es diferente y elogió el trabajo de Carlos Corberán al frente del Valencia. Un trabajo del que destacó la valentía con la que asumen en ataque.

A pesar de aclarar que afronta los partidos según las características del rival, Simeone no quiere tocar nada de lo que funcionó. El Cholo ha probado con el mismo once que sacó en el Philips Stadion con la intención de obtener el mismo resultado. Tras el gran partido de varios futbolistas como Pubill, Ruggeri o Sorloth, se quiere apostar por dar continuidad a este rendimiento. En cuanto a los efectivos del equipo madrileño, Clement Lenglet se ha recuperado de la sobrecarga que le impidió viajar a Países Bajos. Aunque los locales disponen del defensa francés, se mantienen las bajas sensibles de Llorente, Baena y Giménez.

Un Valencia preocupado por la salud de sus futbolistas

La noticia más preocupante en la capital del Turia es los casos detectados de gripe en el Valencia. Javi Guerra hizo saltar las alarmas en Paterna tras pasar un virus con fiebre y malestar que le obligó a reposar. Sin embargo, el centrocampista se recuperó y volvió a estar a disposición del equipo, pero la situación general empeoró. Teniendo en cuenta que Corberán cuenta con las bajas de Diakhaby por lesión y Tárrega por sanción, la gripe ha azotado a la expedición che al aumentar el número de bajas. Una expedición que aterrizó en la capital española con mascarillas para evitar un contagio masivo. José Gayá y Luis Rioja sufrieron los efectos de la gripe, aunque el capitán viajó finalmente con el equipo tomando las máximas precauciones.

Ante esta situación, el Valencia debe afrontar un choque complicado ante el Atlético de Madrid. A pesar de esto, el entrenador valenciano apela a la mentalidad del equipo para sacar el partido adelante. El equipo que marcha decimosexto buscará sorprender en el Metropolitano a un conjunto que ha conseguido crear un fortín al no conocer la derrota en casa en estos primeros meses de la temporada.