Victoria necesaria para no meterse en problemas. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano y Real Betis se enfrentan esta noche en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de La Liga EaSports. El Rayo buscará una victoria necesaria para no meterse en problemas, mientras que el Betis intentará aumentar la distancia con sus perseguidores.

La mala racha acerca al Rayo al descenso

Pese a haber ganado en Copa del Rey al Ávila y en Conference League al Jagiellonia Bialystok, el Rayo encadena cinco partidos consecutivos. Con tres empates y dos derrotas, los franjirrojos suman tres de los últimos quince puntos posibles. En su último partido, el Rayo cayó derrotado por uno a cero contra el Espanyol. Los de Vallecas fueron inferiores a su rival en un partido que se les complicó aún más con la expulsión de Unai López. Esta situación deja al Rayo  decimotercer con 17 puntos, solo dos puntos por encima del Girona, primer equipo en puestos de descenso.

Por ello, este partido se antoja vital para alejarse de la zona de descenso. Para este encuentro, Íñigo no podrá contar con Trejo, Alemao y Mumin por lesión, ni con Nteka, que se marcha a la Copa África. Tampoco estará Unai López por sanción.  Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la selección senegalesa, Pathé Ciss podrá jugar. Además, el entrenador ha informado que es probable que Pedro Díaz vuelva a la convocatoria.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Íñigo Pérez ha comentado que «hasta ahora he sido realista con el objetivo». «A los jugadores hay que decirles que es un partido más», ha añadido el entrenador del Rayo Vallecano.

El Betis tratará de no alejarse del quinto puesto

El Real Betis llega tras dos encuentros completamente opuestos en Liga y Europa League. El pasado sábado cayó goleado como local por tres a cinco contra el Barcelona. Pese a adelantarse en el marcador, los verdiblancos no pudieron aguantar el empuje culé. Sin embargo, en competición consiguieron vencer por uno a tres en su visita al Dinamo de Zagreb. Actualmente, los béticos son sextos con 24 puntos, a 6 del Espanyol y con solo un punto de ventaja sobre el Athletic, su perseguidor más cercano.

El Betis saldrá a por los tres puntos con la idea de acercarse a Espanyol y alejarse del Athletic. Para este partido los verdiblancos cuentan con las bajas por lesión de Héctor Bellerín, Junior Firpo e Isco. Además, al igual que Nteka en el Rayo, Abde, Amrabat y Bakambu no podrán jugar al estar en la Copa África.

En la rueda de prensa previa Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comentado que «va a ser un rival en su campo, que ya de por sí es complicado por las dimensiones, muy difícil de superar». También ha mencionado que «tenemos una rotación de plantel de acuerdo a una serie de fundamentos que vemos en cada uno de los partidos para ver cuál es el once inicial».

El Rayo Vallecano buscará una victoria necesaria para no meterse en problemas y alejarse del descenso, mientras que el Real Betis saldrá al campo con el objetivo de llevarse los tres puntos y acercarse al quinto puesto de la tabla.