El Burgos CF sufre un nuevo contratiempo en ataque. Mateo Mejía, delantero incorporado este pasado verano por una cifra cercana a los 200.000 euros, estará de baja varias semanas tras sufrir un esguince de tobillo de grado II, por lo que se perderá los dos últimos partidos del año

Dos bajas confirmadas

El futbolista fue titular el pasado domingo ante el Almería y disputó 55 minutos antes de pedir el cambio tras una dura entrada con un defensor almeriense, acción que provocó la lesión.

El club hizo oficial este suceso mediante el siguiente comunicado:

“Durante el partido de este fin de semana contra el Almería, nuestro jugador Mateo Mejía sufrió una lesión a nivel del tobillo de su pierna derecha.
Tras las pruebas médicas realizadas se observa un esguince de grado II de los ligamentos mediales y laterales de la articulación.
El jugador recibe ya tratamiento específico por parte de los Servicios Médicos del club y queda pendiente de evolución para su reincorporación con el equipo.”

De este modo, el delantero no estará disponible para el encuentro copero del jueves ante el Getafe, ni para el último partido liguero de 2025 frente al Zaragoza

A esta baja se suma la del central Sergio González, que continúa recuperándose de su lesión muscular y tampoco podrá participar en estos dos compromisos, aumentando así los problemas para el conjunto blanquinegro en este tramo final de año.

Temporada complicada para Mateo Mejía

No está siendo un inicio de temporada sencillo para el delantero hispano-colombiano, que tras firmar una gran campaña con el filial del Sevilla el pasado curso se ganó la oportunidad de dar el salto a LaLiga Hypermotion.

Mateo Mejía comenzó la liga demostrando su olfato goleador. Se estrenó con gol en su primer partido liguero ante la Cultural Leonesa y, ya en su quinto encuentro, siempre partiendo desde el banquillo, fue decisivo al marcar el 2-3 en el último minuto para darle los tres puntos al Burgos en El Molinón.

Ese tanto le valió la confianza de Luis Miguel Ramis, que le dio la oportunidad de salir de inicio en la siguiente jornada frente al Granada. Sin embargo, a partir de ese encuentro el delantero encadenó varias jornadas sin minutos y solo volvió a salir como titular en una ocasión más, en el partido de Copa del Rey del 4 de diciembre ante el Zaragoza.

La mala fortuna se ha cruzado de nuevo en el camino de Mateo, ya que justo cuando había vuelto a recibir la oportunidad de salir de inicio en Liga, una lesión de tobillo le obligó a pedir el cambio y a despedirse de lo que resta de año, en una primera temporada en el fútbol profesional que está resultando especialmente complicada para Mateo.