El Atleti sufre en Palma de Mallorca para vencer al Atlético Baleares, pero consigue el pase a los octavos de Copa del Rey. Atlético Baleares y Atlético de Madrid se medían en un duelo inédito en la eliminatoria de dieciseisavos de final en el Estadio Balear. Los colchoneros inician su camino en esta edición copera, mientras que los mallorquines llegan a una eliminatoria histórica tras cargarse al Espanyol en la ronda anterior.
Los madrileños intentaron sentenciar de inicio
El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone arrancó el choque con la intención de asentarse en campo rival. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los locales con un mano a mano de Juanmi Durán que desvió Musso que se hizo con la titularidad para dar descanso al guardameta esloveno. Aunque la peor noticia para Simeone sucedió con la lesión de Clement Lenglet en una acción en el área rival. El central francés sufrió un traumatismo indirecto a modo de torsión en su rodilla derecha que le hizo tener que retirarse del terreno de juego para dar entrada a Hancko. Una lesión que no deja buenas sensaciones en el club colchonero a falta de pruebas para conocer el diagnóstico definitivo.
A pesar de estas noticias negativas, el Atlético de Madrid se puso por delante en el partido. En el minuto 16, Gallagher controló un buen pase para dejar la pelota atrás hacia Griezmann que anotó a placer el primer gol del encuentro. Aunque esta ventaja aumentaría cuatro minutos después. Nahuel Molina puso un centro al área desde la banda derecha directo a la cabeza de Raspadori que embocó al fondo de la red para poner el 0 a 2.
Una ventaja con la que parecía que el encuentro se sentenciaría, pero los locales no dieron su brazo a torcer y se acercaron en el marcador en el minuto 28. El equipo de Luis Bueno marcó su primer gol en el choque con un rechace a la salida de un córner que a placer finalizó Gerardo Bonet para confiar en la remontada. Los baleares acabaron mejor que los visitantes la primera mitad, pero la ventaja local se mantuvo.
El Atlético Baleares complicó el pase a los de Simeone
La mejoría local de la primera mitad se mantuvo en el inicio de la segunda. Con dos mano a mano de Juanmi y Tovar, el portero argentino tuvo que aparecer para mantener por delante al Atlético de Madrid. Una situación compleja que el Cholo intentó resolver dando entrada a su centro del campo titular. Con estos cambios, los colchoneros mejoraron y aumentaron la distancia en el marcador. En el minuto 72, Javi Galán realizó una gran jugada que culminó con un centro al área que remató de primeras Griezmann sin poder hacer nada el portero local.
Los de Luis Bueno se mantuvieron en el encuentro y tuvieron la oportunidad de anotar el segundo mediante un penalti cometido por Musso. No obstante, el guardameta se rehizo y adivinó las intenciones a Tovar para desviar el lanzamiento desde los once metros. Aunque el susto en el cuerpo de los rojiblancos permaneció en el cuerpo con otro penalti en el 88. Nico González derribó a un atacante local dentro del área y Moha Keita no falló para poner el 2 a 3, dejando emoción en el tramo final.
Pese a este gol, los visitantes controlaron el marcador y el partido concluyó con este resultado. Un resultado con el que ambos acaban satisfechos: los baleares tras un gran rendimiento ante uno de los mejores equipos del mundo y los colchoneros avanzando a los octavos de final, aunque con más sufrimiento de lo esperado.

