Alivio a medias con la lesión de De Frutos. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

El extremo del Rayo Vallecano, que se marchó lesionado del partido de liga del pasado lunes contra el Real Betis, sufre un esguince de rodilla. Alivio a medias con la lesión de De Frutos, ya que se descarta la posibilidad de una lesión más grave, pero estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.

Se marchó entre lágrimas

Corría el minuto 16 del encuentro entre franjirrojos y verdiblancos cuando tuvo lugar el percance. El extremo rayista peleaba por el balón cerca del córner contra Natan. El central brasileño cortó el balón y De Frutos, tras esquivarlo dando un salto, realizó un mal apoyo. Inmediatamente se fue al suelo, quejándose de un gran dolor en su rodilla derecha.

Inmediatamente entraron al campo las asistencias médicas para atender a De Frutos. Los rostros de los jugadores que le rodeaban eran de preocupación, temiéndose lo peor. El jugador pudo levantarse y marchó del campo llorando desconsoladamente y con ayuda de los servicios médicos.

Mensaje tranquilizador en redes sociales

El jugador, que se marchó del Estadio de Vallecas por su propio pie pero cojeando, se sometió a pruebas el martes para ver el alcance de la lesión. Pese a que se temía lo peor, las pruebas confirmaron que ni el ligamento cruzado anterior ni el menisco se habían visto afectados. Esta mañana se ha conocido la noticia de que De Frutos sufre un esguince en su rodilla derecha con un pequeño edema óseo. Esta lesión le tendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas.

El extremo segoviano ha publicado un ‘post‘ en su cuenta de Instagram, agradeciendo a todas las personas que le han mostrado su apoyo. Con respecto a la lesión, ha comentado que «la lesión no es tan grave como podía parecer al principio» y que «ha sido un susto importante, pero desde ya estoy centrado en recuperarme lo mejor posible».

Alivio a medias con la lesión de Jorge De Frutos. Pese a que no se trata de una lesión más grave, como una rotura de ligamento cruzado anterior, este esguince de rodilla mantendrá al extremo del Rayo Vallecano alejado de los terrenos de juego durante un momento importante de la temporada.