El Rayo arrasa y clasifica a octavos. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano vence con contundencia al FC Drita por tres goles a cero, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Conference League, la última de la fase. El Rayo Vallecano arrasa y clasifica a octavos tras quedar entre los ocho primeros de la tabla.

Un golazo para coger ventaja

Desde el primer momento los de Vallecas buscaron adelantarse en el marcador. El primero en probar fue Unai López con un disparo raso desde la frontal, que blocó Behluli sin excesiva dificultad.

Sin embargo, no sería hasta pasada la media hora de partido cuando el Rayo conseguiría adelantarse en el marcador. Corría el minuto 33 cuando Lejeune marcó uno de los goles de la jornada. El central galo disparaba desde fuera del área y el balón entraba cerca de la escuadra. Un auténtico misil que puso a los franjirrojos por delante.

Pese a que el Rayo insistió en busca del segundo, el partido se fue al descanso uno a cero.

Gumbau y el ‘Pacha’ sentencian

En los primeros minutos, el equipo kosovar apretó en busca de un empate que no logró. La más clara de los visitantes fue un disparo de Manaj que detuvo batalla. Tras esto, el Rayo volvió a hacerse con el control del partido.

En el minuto 66, Gumbau sentenciaba el partido. El árbitro pitaba cesión de Behluli por evitar un gol en propia tras un pase de Ovouka. En el libre indirecto dentro del área, Lejeune pisaba el balón para que Gumbau golpeara. Su potente disparó perforó la portería del FC Drita, poniendo tierra de por medio en el marcador.

Hubo tiempo para otro gol del Rayo, esta vez del ‘Pacha’ Espino. El uruguayo, tras una conducción desde banda izquierda, entraba en el área y ejecutaba un disparo cruzado con su pierna derecha. Este fue imparable para el portero visitante, marcando el tercero de los de Vallecas. Pese a que el Rayo tuvo ocasiones para marcar más goles, el partido finalizó tres a cero.

A octavos sin pasar por play-off

El Rayo arrasa y clasifica a octavos. Con esta victoria, os franjirrojos finalizan la fase liga de la Conference League en quinta posición con 13 puntos. Al estar dentro del top-8 clasifican directamente a octavos de final, donde tendrán como posibles rivales al Samsunspor, Lech Poznan, KuPS Kuopio y Shkëndija. Por su parte, el FC Drita, pese a la derrota, consigue clasificar a los play-offs.