Koke y Julián Álvarez celebrando el primer gol del partido. FOTO: Atlético de Madrid

Koke comanda la victoria rojiblanca a domicilio del Atlético de Madrid en Montilivi con el protagonismo de las viejas glorias colchoneras. Girona y Atlético de Madrid se enfrentaban en la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Ambos equipos llegaban al último encuentro del 2025 con ganas de asentarse en un gran momento. El equipo de Diego Pablo Simeone buscaba su tercera victoria consecutiva de visitante, aunque la primera en la competición regular tras las derrotas en Barcelona y Bilbao. Por otro lado, el club catalán buscaba sumar su segunda victoria seguida tras más de un año. Después de la victoria en Anoeta, los de Michel afrontaban con la confianza plena este choque.

El ritmo aplastante del Atleti se impuso en la primera mitad

La presión colchonera inicial puso contra las cuerdas al equipo local que se veía conforme con quitarse de encima el esférico. El trabajo sin balón de la delantera del Atlético de Madrid conformada por Sorloth y Julián complicó la salida con balón del Girona. Este ritmo de los de Simeone se reflejó en el marcador de forma temprana. En el minuto 13, el capitán rojiblanco volvió a encontrarse con el gol tras un disparo espectacular del vallecano que se dirigió directo a la escuadra de la portería local. Gazzaniga no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.

Después del gol, el equipo gironí mejoró mucho y se acercó en varias ocasiones al área rival. En una de estas, ocurrió un milagro para los atléticos. En el minuto 23, Axel Witsel remató a bocajarro para marcar a su antiguo equipo, pero Jan Oblak sacó una mano izquierda fuerte para despejar el disparo. Una parada que entra directa a la lista de una de las mejores de la carrera del portero esloveno en estos diez años defendiendo la portería del club madrileño. Sin embargo, poco después sucedió una noticia pésima para los intereses de Simeone. En el 27, Nico González realizó una carrera en busca de un pase en largo, pero a la mitad de la carrera, el internacional con la albiceleste se dolió de los isquiotibiales. El argentino dejó el terreno de juego en detrimento de Gallagher.

El inglés saltó al campo de la mejor manera posible. En el minuto 38, puso los dos goles de distancia con un disparo desde la frontal que tocó en Vitor Reis y se introdujo al fondo de la red. Este segundo tanto noqueó a los de Michel que llegaban al descanso con dos goles de desventaja.

El control absoluto rojiblanco sentenció el choque

El Atlético de Madrid arrancó la segunda mitad con la intención de anular cualquier opción de remontada local para asegurarse la victoria. Los madrileños buscaron anotar el tercer tanto del encuentro en varias oportunidades, pero la defensa del Girona se fortaleció en la segunda parte. El ataque de los de Michel intentó inquietar a los visitantes, especialmente con la participación de Asprilla, pero la defensa formada por Hancko y Pubill se mostró impasible durante los 90 minutos.

En el último cuarto de hora de encuentro, Simeone comenzó a hacer los cambios en busca de no perder el control sobre el campo. Unas variaciones que tuvieron éxito por la tranquilidad colchonera en los últimos minutos del partido. Uno de los que se incorporaron al campo anotó el gol final en el descuento. Antoine Griezmann volvió a marcar en un partido más después de una combinación rojiblanca. El delantero francés finalizó de forma extraordinaria como si los años no pasasen para anotar el 0 a 3 con el que acabó el partido.

Una victoria que mantiene en la pelea por el campeonato a los de Simeone, mientras que los de Michel finalizarán el año en los puestos de descenso tras un inicio complicado de temporada. En la próxima jornada, el Atlético de Madrid visitará Anoeta frente a la Real Sociedad que estrena banquillo. El Girona visitará Son Moix para medirse al Mallorca en un partido importante por la permanencia.