Javi Galán se marcha del Atlético de Madrid hacia Navarra en este inicio de mercado de fichajes de enero. El lateral extremeño deja el conjunto madrileño tras dos temporadas y media en busca de sumar minutos en Osasuna. Tras unos primeros meses en los que Galán no ha contado apenas para Simeone, Alessio Lisci se refuerza en la banda izquierda con un efectivo de garantías y con experiencia en la máxima categoría nacional. Atlético de Madrid y Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista español por 500.000 euros hasta junio de 2026. Una operación con la que se inaugura el mercado invernal de los rojiblancos.
Una salida beneficiosa para todas las partes
El lateral extremeño inicia una nueva etapa en su carrera con Osasuna. El acuerdo entre madrileños y navarros se cerró con una cuantía de 500.000 euros por su venta hasta final de temporada. En caso de que Javi Galán convenciera a los pamplonicas y renovara su contrato, Osasuna debería abonar otros 500.000 euros al Atlético de Madrid. Esta operación resulta positiva para todas las partes implicadas. En el caso de Galán, el lateral llega a un equipo en el que puede sumar una mayor cantidad de minutos, aumentando su importancia a un nivel exponencial. El futbolista español apenas sumó 300 minutos en estos primeros meses de la temporada con el Atlético de Madrid, viéndose superado en su posición por los recién llegados Hancko y Ruggeri.
Osasuna incorpora así a un jugador con gran experiencia en LaLiga EA Sports después de sus temporadas en Huesca, Celta, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Alessio Lisci refuerza una banda izquierda en la que Juan Cruz era su principal efectivo. En el caso del Atlético de Madrid, los rojiblancos consiguen hacer caja de un jugador que no contaba para Simeone. Una salida que permitiría afrontar llegadas en este mercado. Sin embargo, para que se pueda fichar, la directiva colchonera tendrá que desprenderse de más jugadores que aparecen en el escaparate.
Carlos Martín y Giacomo Raspadori tienen los días contados en el Atlético de Madrid. El canterano atlético tampoco cuenta para Simeone en este inicio de temporada y busca equipo, con el Rayo Vallecano como opción principal. El italiano podría marcharse a la Roma en calidad de cedido, según asegura Matteo Moretto, tras no lograr adaptarse a las características del entrenador. Unas salidas que permitirían reforzarse en este mercado de invierno con fichajes en la banda izquierda o en el centro del campo.

