Simeone en el banquillo del Metropolitano antes de un partido. FOTO: Alex Ortiz (PROPIAS)

El Atleti visita San Sebastián en el primer partido de los colchoneros en el 2026 para afrontar un mes con todo en juego. El club madrileño puede disputar hasta ocho encuentros de cuatro competiciones diferentes en este enero. El primero de ellos tiene lugar este domingo a las 21 horas en Anoeta frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco estrena banquillo con Pellegrino Matarazzo al frente del equipo. El técnico norteamericano recaló en Guipúzcoa antes de Navidad tras el mal inicio de temporada de Sergio Francisco. El estadounidense se enfrenta a su primera experiencia en España después de entrenar anteriormente al Stuttgart y al Hoffenheim. Un duelo de altas necesidades para ambos equipos que intentarán iniciar el año con una victoria.

Los rojiblancos visitan Anoeta con un ojo en el mercado

Diego Pablo Simeone analizó la previa del partido ante los medios de comunicación. Una comparecencia en la que el Cholo contestó varias cuestiones sobre el inicio del mercado de fichajes de invierno tras las últimas operaciones del club. Un mercado en el que el argentino mantiene una total confianza después de la planificación realizada por Mateu Alemany. Sobre el estreno de Matarazzo, el técnico del Atlético de Madrid comentó que su cuerpo técnico ha analizado la forma de juego de sus anteriores equipos.

Para el partido, Simeone prepara alinear un once de gala pese a que los colchoneros disputan la Supercopa de España en la próxima semana. A pesar de no disponer de algunos jugadores en los entrenamientos de esta semana por indisposición, el club rojiblanco solo cuenta con las bajas de Lenglet y Nico González tras las recuperaciones de Baena y Giménez.

La Real Sociedad busca escapar de la zona de peligro

En cuanto al club vasco, los txuri-urdin llegan a este encuentro en la decimosexta plaza con dos puntos de distancia respecto al descenso. El mal inicio de temporada de Sergio Francisco provocó su destitución antes de Navidad. La directiva eligió como su sustituto a un entrenador desconocido para el público local. Pellegrino Matarazzo tiene el desafío de dirigir por primera vez a un club español después de una carrera como entrenador en Alemania. Stuttgart y Hoffenheim son los dos únicos equipos que ha entrenado a nivel profesional el técnico de Nueva Jersey.

El americano cuenta con las bajas de Zubeldia y Gorrotxategi por sanción y de Karrikaburu y Goti por lesión. Sin embargo, la Real Sociedad recupera a Barrenetxea después de tres semanas lesionado, aunque en rueda de prensa Matarazzo dio a entender que estará en el banquillo de inicio. Un partido en el que el estadounidense intentará demostrar contra los de Simeone un estilo marcado. Sin duda, este choque tiene una importancia extra para los dos equipos que buscan arrancar el 2026 sin inconvenientes.