Gonzalo se viste de MbappéFoto: Cuenta oficial de X del Real Madrid

El primer partido del año se presentó como una prueba de legitimidad: ganar, convencer y hacerlo sin Kylian Mbappé, ausente por lesión. El Real Madrid respondió con un inicio de autoridad, alternando posesiones largas con aceleraciones por banda. Valverde avisó pronto y el equipo de Xabi Alonso empezó a volcar el juego ofensivo por la banda izquierda con un Vinicius que fue claramente de más a menos durante todo el encuentro hasta ser sustituido en un encuentro en el que Gonzalo se viste de Mbappé..

Gran inicio blanco y primero de Gonzalo

El Real Madrid se puso por delante en una gran jugada de estrategia. En el minuto 20, Rodrygo ejecutó una falta lateral al segundo palo y Gonzalo atacó el espacio con determinación para cabecear al palo largo y firmar el 1-0. La jugada, ensayada salió a las mil maravillas y es que hay veces que el fútbol es muy sencillo, sobre todo si cuentas en tus filas con un delantero puro y duro como Gonzalo, que te remata una lavadora.

Tras el tanto, el encuentro entró en una fase menos dominante del Madrid. El Betis, de inicio poco agresivo, amagó con alguna llegada aislada, la más seria, un centro que Valverde abortó con un cruce providencial, pero no logró convertir su mayor control del juego en peligro real. El Madrid, por su parte, no acumuló ocasiones clarísimas antes del descanso, aunque mantuvo el expediente bajo custodia.

El Madrid no quiso sustos

La reanudación tras el paso por vestuarios fue una declaración de intenciones, el Real Madrid no está para tonterías. En el 50, Valverde centró desde la derecha y Gonzalo rubricó el 2-0 con una acción de jugador de clase mundial: control con el pecho desde la frontal y volea precisa a la base del palo derecho, imposible para Álvaro Valles. Seis minutos más tarde, en el 56, el Madrid puso aún más tierra de por medio con otro gol de un canterano, en este caso fue Asencio el que remató, de forma imperial, recordando a un tal Sergio Ramos, otro caramelito de Rodrygo que, dicho sea de paso, está en un gran momento de forma.

Tras el 3-0 relajación, susto y pitos

Con el marcador abultado, el Betis encontró su mejor tramo y el partido se abrió. Lo Celso estrelló un balón en el poste tras una falta que no remató nadie en el 62 y, tras una ocasión de Rodrygo salvada por Valles, llegó el 3-1 en el 66 tras un fallo defensivo de Asencio que no perdonó el Cucho, que dejó sentado a Courtois remató a puerta vacía. Tras el gol verdiblanco, el Bernabéu entró en estado de pánico, que pudo ser mucho peor si el disparo de Rodrigo Riquelme en el 76 no lo llega a escupir la madera.

En ese tramo también el Bernabéu pitó y pidió cambios a Xabi. El tolosarra no movió ficha hasta el minuto 77, cuando cambió a Rodrygo y a Vini dando entrada a Mastantuono y Güler. Los cambios parecieron no gustar al aficionado blanco que pitó cuando se marchó Rodrygo, más por la decisión de Xabi que no al jugador, pues el 11 blanco cuajó un partidazo.

Guinda a una tarde prácticamente perfecta

El Madrid, no obstante, cerró el debate con eficacia. En el 82’, Arda Güler sirvió una asistencia lateral y Gonzalo, con un taconazo preciso, completó el hat-trick para el 4-1. La ovación al canterano al ser sustituido certificó la tarde. Ya en el tiempo añadido, en el 93’, Fran García puso la “manita” con un remate a placer tras un servicio de Valverde desde la derecha. Gonzalo se viste de Mbappé

Próxima jornada
El Real Madrid se marchará a Arabia para disputar la Supercopa de España. El jueves 8 de enero a las 20:00 horas.

Por su parte, el Betis si jugará el próximo fin de semana partido de liga. Viajará hasta Asturias para enfrentarse al Real Oviedo el próximo sábado 10 de enero a las 14:00 horas en lo que será el cierre de la primera vuelta.