El entrenador del primer equipo del Getafe atendió a los medios de comunicación en la previa del Rayo-Getafe del próximo viernes. Con la reciente baja de Mayoral, el alicantino volvió a recalcar el mensaje de la necesidad de incorporar algún refuerzo para afrontar lo que queda de temporada. “Necesitamos que vengan incorporaciones”, fue el mensaje claro que mandó Bordalás desde su primera respuesta.
Con la baja de Mayoral, está previsto pedir todavía con más fuerza nuevas incorporaciones. De esa posible lista de incorporaciones, ¿qué deseos para el 2026 existen como esas posibles incorporaciones?
Está siendo una temporada extraordinariamente dura por todo lo que está ocurriendo desde el inicio del campeonato. La verdad es que el equipo y profesionales están dando la cara, es admirable como están intentando sostener al equipo, con la falta de efectivos y demás a lo largo de todo el campeonato. Eso nos hace sentirnos orgullosos y seguir creyendo y compitiendo. Está claro que la baja de Mayoral va a ser muy importante, que se suma a las numerosas que hemos tenido y tenemos. La dirección deportiva y yo estamos alineados, sabemos las necesidades desde el principio del campeonato, que se han acentuado con las bajas que tenemos, con la de Borja especialmente. El club sabe las necesidades, y no son pocas. Vamos a ver si hay suerte, porque todo dependerá de lo que quiera el club y lo que pueda, pero está claro que necesitamos que vengan incorporaciones.
¿Cómo se produjo la baja de Borja, y cuánto tiempo de baja se espera?
Se le hizo una resonancia hace un mes, mes y medio. Prefirió llevarlo en secreto por la privacidad de datos y demás. Tenía una pequeña rotura de menisco que en principio le dejaba entrenar con normalidad y competir. Pero se fue acentuando, y ya en las últimas semanas tenía muchas dificultades incluso en el calentamiento de los partidos, y cuando acababa el partido se tiraba tres días con problemas, dolores y molestias, y ha decidido pasar por el quirófano y operarse el menisco de la otra rodilla que no tenía lesionada.
¿Crees que podría haberlo hecho antes?
Siempre uno intenta evitar el quirófano e intentar ayudar al equipo y estar bien. Pero no ha podido ser. Quizá lo mejor hubiera sido eso, pero bueno, a veces se opta por esos tratamientos conservadores para evitar el quirófano, aunque finalmente no ha podido ser.
¿Puede ser opción la cantera?
Ya la estamos utilizando. Como podéis comprobar cada fin de semana tenemos muchos jugadores de la cantera que están acompañando para que la convocatoria no sea tan reducida. Están trabajando con nosotros desde hace meses y muchos ya han jugado no solamente en liga, sino en Copa. Al final esto es primera división, la exigencia es muy grande. Todos los equipos están a un nivel muy muy alto. Los utilizaremos si no queda mucho más remedio. Pero está claro que como habéis comentado al principio, estamos alineados y trabajando y ojalá lleguen esas ayudas que el equipo necesita.
¿Cómo está Borja de ánimos?
Hablé ayer por la tarde con él, la intervención fue muy bien, muy rápida. Estaba bien, tranquilo en casa. Deseando iniciar cuanto antes ese período de recuperación y readaptación. Vamos a ver el tiempo estimado, se habla de dos meses. Veremos finalmente cuál es ese período.
De cara al partido contra el Rayo, es un derbi madrileño, ¿cómo lo ve?
Es un derbi siempre atractivo, muy disputado. Va a ser un partido muy difícil. El Rayo es un equipo muy dinámico, muy intenso, que tiene mucha velocidad y lo hace doblemente complicado en casa. En casa son un equipo muy poderoso, lo han demostrado durante muchísimas temporadas a lo largo de la historia y este año también lo están demostrando. Sabemos que debemos estar a un muy buen nivel, estar muy juntos, competir muy bien, porque tenemos la experiencia de la temporada pasada, que al inicio nos marcó un gol a balón parado y luego nos costó muchísimo porque es un equipo muy poderoso.
Estando ambos equipos tan juntos en la tabla, ¿cuánto de importante es ganar fuera de casa a un rival directo en la clasificación?
Es muy importante, porque estamos en un momento delicado, venimos de no buenos resultados, y el equipo quiere reencontrarse con un buen resultado y buenas sensaciones. Hemos trabajado para ellos, los jugadores son conscientes de que el próximo viernes tendremos que estar a un nivel altísimo con mucho compromiso y muy buena actitud ante un rival difícil.

