El Deportivo recibirá al Atleti en Riazor en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras vencer al Sámano, Sabadell y Mallorca, los gallegos se enfrentarán al Atlético de Madrid en una de las grandes eliminatorias de esta ronda. Los de Diego Pablo Simeone asumirán este choque complicado en busca de continuar su camino en la competición después de eliminar con sufrimiento al Atlético Baleares.
Una eliminatoria de gran altura en Riazor
En el sorteo de este miércoles en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, los colchoneros han conocido su rival para los octavos de final. Al ser un equipo participante en la inminente Supercopa de España que se disputa en Arabía Saudí, los madrileños tenían garantizado enfrentarse a un equipo de LaLiga Hypermotion. Entre los posibles rivales aparecían el Deportivo, Racing de Santander, Burgos, Cultural Leonesa y Albacete. Finalmente, el sorteo deparó al RC Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo.
Los rojiblancos afrontan esta competición con muchas ganas tras quedarse los dos últimos años en semifinales y decir adiós de forma temprana a la liga. En su primera ronda en la competición, los de Simeone eliminaron con bastante más sufrimiento de lo deseado al Atlético Baleares en Palma. Antoine Griezmann y Juan Musso salvaron al Atleti de una eliminación dolorosa sin tener que pasar por la prórroga.
Por parte del club blanquiazul, el Deportivo eliminó en las dos primeras rondas al Sámano y Sabadell para tener la oportunidad de jugar en casa ante un primera. En esta eliminatoria de dieciseisavos, el Dépor pasó por encima del Mallorca para acceder a los octavos gracias al gol de Noé.
Este Deportivo-Atleti en el Estadio de Riazor tendrá lugar la próxima semana con fecha y hora todavía por confirmar. Sin lugar a dudas, uno de los grandes alicientes de estos octavos de final de la Copa del Rey en el que los de Simeone no se podrán dejar nada para mantenerse en la lucha por el título.

