El Getafe lleva pagando su limitada cantidad de efectivos en los últimos tiempos. Eliminado tempraneramente en Copa del Rey, y encadenando cuatro jornadas consecutivas sin ganar en La Liga, las bajas como la reciente de Mayoral suponían cada vez una losa mayor y menos manejable para sostener un mínimo nivel competitivo al equipo azulón. Después de varias semanas reclamando refuerzos en el mercado invernal, José Bordalás parece que por fin sumará más hombres para la causa. Chimy Avila y Dani Rodríguez para cumplir los deseos de Bordalás, son dos futbolistas que estarían muy cerca de recalar en la entidad azulona. Tanto Getafe como Real Betis y R.C.D. Mallorca respectivamente, están muy cercanos a sellar los acuerdos por estos dos futbolistas.
El ansiado refuerzo para la posición de delantero
Para el técnico es fundamental reforzar la parcela ofensiva. Más aún tras la baja de Mayoral, tal como recalcó en la rueda de prensa previa al último encuentro ante el Rayo. El “Chimy” Avila sería ese jugador necesario para poder sumar un arma más ortodoxa a la hora de alinear un delantero. Un jugador muy del gusto de Bordalás, tenaz, trabajador y polivalente, con olfato goleador, cuyo encaje en la idea del entrenador alicantino se prevé sencillo.

El argentino viene de unos meses complicados en Sevilla. Apenas cuenta para Manuel Pellegrini, y desde hace ya un tiempo, tanto Real Betis como Ezequiel Avila trabajaban por encontrar una solución para las dos partes, pasando el futuro del delantero lejos de la ciudad hispalense.
Una oportunidad de mercado de un veterano del fútbol español
Dani Rodríguez, igual que el que será su nuevo compañero, tampoco contaba en los planes de su técnico Jagoba Arrasate. Desde la polémica con Jan Virgili fue apartado del equipo, por lo que una salida en cuanto se abriese una ventana de traspasos estaba cantada.

Rescindió su contrato hace unas semanas, por lo que se incorporará en condición de agente libre. Una opción de mercado asequible para reforzar la plantilla que el Getafe no ha querido desaprovechar, sumando talento, experiencia y astucia para la zona de tres cuartos.
El mercado no ha hecho más que empezar para el Getafe
A espera de que ambos acuerdos de llegada se oficialicen, y se solventen los posibles escollos con La Liga por su inscripción, el Getafe deja patente que ya se está moviendo en este mercado. Chimy Avila y Dani Rodríguez para cumplir los deseos de Bordalás, en un mes de enero que parece que se avecina movido en las oficinas de la localidad del sur de Madrid.

