Atlético de Madrid y Real Madrid disputan un derbi decisivo para ambos conjuntos en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Mientras el Barcelona espera en la final, los dos equipos madrileños se juegan mucho más que el acceso a la final. El equipo de Diego Pablo Simeone necesita una victoria importante para estar a un paso de llevarse un título. El empate en San Sebastián dejó a los colchoneros sin opciones de pelear por la liga, quedando únicamente Copa del Rey, Champions League y esta Supercopa de España como opciones para tocar metal esta temporada. Por otro lado, Xabi Alonso se juega su puesto tras un primer tramo de temporada en el que han dejado varias dudas.
Los rojiblancos buscan repetir la victoria de septiembre
En la previa del partido, Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial. El técnico argentino defendió a un Julián Álvarez que pasa por uno de sus peores momentos desde su llegada al Atleti y destacó la diferencia de cada derbi para olvidar la victoria en el Metropolitano en liga. Una victoria que los colchoneros buscan repetir para quedarse a un partido de sumar un título más de cuatro años después. El Cholo comentó también la baja de Pablo Barrios tras sufrir una sobrecarga en el sóleo en el partido contra la Real Sociedad. Pese a esta baja, el entrenador confesó que dispone de los efectivos suficientes como para reemplazar al centrocampista de Moratalaz y espera que Barrios estuviera disponible para una hipotética final.
Un reemplazo que puede ocupar Johnny Cardoso. Los minutos del estadounidense en San Sebastián gustaron mucho y podría ganarle la partida a Gallagher. La alineación para el derbi apunta a ser la de gala, con la presencia de Giménez en el eje de la defensa tras más de un mes de baja. Un derbi con mucho en juego para los rojiblancos que buscan volver a repetir victoria en un derbi para llegar a la final contra el Barcelona.

