Supercopa con sabor a revancha

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras esta noche en la semifinal de la Supercopa de España en busca del segundo boleto para la final del domingo en la que ya espera el FC Barcelona tras ganar en el día de ayer al Athletic Club con un contundente 5-0. El estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda será testigo de el segundo derbi de la temporada que arrancará a las 20:00 hora española.

Ganas de revancha

El conjunto madridista tiene sed de venganza tras lo sucedido el pasado mes de septiembre en el partido liguero disputado en el Metropolitano. En aquella ocasión, los colchoneros pasaron por encima del cuadro merengue con un contundente 5-2. Aquel partido no supuso la crisis de la que está empezando a salir poco a poco el Real Madrid, pero si fue el primer toque de atención y una mancha en el expediente de Xabi Alonso de la que aún queda cerco, mucho más viendo el mes de noviembre y diciembre que ha atravesado el Real Madrid.

En Arabia manda el Real

En lo que a derbis Supercoperos disputados en Arabia se refiere, el Real Madrid es claro dominante. De los dos que se han disputado, una semifinal y una final, ambos han acabado con victoria madridista. En 2020, la mítica final de la expulsión de Valverde tras la entrada a Morata, el conjunto blanco se alzó con el título tras vencer en penaltis. En la edición de 2024, la última que disputó el conjunto rojiblanco, el Real Madrid venció por un contundente 5-3, en un partido que llegó a la prorroga tras el 3-3 final del tiempo reglamentario.

Sin Mbappé pero con Gonzalo

Xabi Alonso sigue sin poder contar con Mbappé. El francés ni siquiera ha viajado a Arabia así que tampoco podrá estar en la hipotética final. Que el máximo goleador del Real Madrid esta temporada no esté presente es una nefasta noticia, pero su sustituto en la punta de lanza del ataque madridista, Gonzalo García, viene en racha y en plena forma tras su hat-trick ante el Betis y es garantía de derroche físico y sacrificio.

La hora Vinicius

Ya lo dejó claro Xabi Alonso en la rueda de prensa tras el partido ante el Betis y en el día de ayer previo al partido; Vinicius será fundamental en este torneo. El delantero carioca lleva 15 partidos consecutivos sin marcar y, aunque se atisbó una pequeña mejora en el partido ante el Betis, Vini JR sigue sin ser el jugador que demostró ser hace dos años cuyo rendimiento le dejó a pocos puntos de alzarse con el balón de oro. No hay mejor oportunidad ni escaparate como el de hoy para que vuelva el Vinicius de las grandes noches.

Con el arbitraje del trencilla balear Mateo Busquets Ferrer, Supercopa con sabor a revancha.