Bordalás: "Yo no merezco lo que se está haciendo"El técnico alicantino lanzó un mensaje muy directo tras la derrota ante la Real Sociedad. Foto: Getafe C.F.

Tras el cruel desenlace para los azulones del Getafe-Real Sociedad, el técnico del equipo getafense atendió a los medios de comunicación. Nuevamente se mostró muy tajante y crítico con la situación y condiciones en las que lleva trabajando toda la temporada. Reclamando una vez más la materialización de algún refuerzo, y tratando de analizar la derrota, el tono del alicantino fue de resignación, muy alicaído. Sin embargo, el titular que deja es a todas luces reivindicativo y de naturaleza imperante, “yo no merezco lo que se está haciendo”. Un mensaje directo del entrenador azulón, en el que apela sin tapujos al club y rebasa la línea de los formalismos y lo políticamente correcto.

 

¿Usted ha hecho hoy todo lo que podía hacer con este equipo?

Todo el mundo ha visto el partido. La verdad es que cuando ya parecía que habíamos conseguido un punto, el partido se acababa, nos han hecho ese gol que nos ha privado de poder sumar un punto. Una situación con falta de efectivos y un equipo muy mermado. A los chicos no se les puede reprochar absolutamente nada. Hemos acabado con tres, cuatro jugadores del filial, y no les puedo reprochar absolutamente nada, dan lo que pueden. Animarle y poco más es lo que podemos hacer.

¿En las declaraciones postpartido se le ha visto alicaído, y ha comentado que no merece lo de esta temporada, cómo está usted?

Estoy bien. Alicaído no, estoy triste porque creo que es una realidad, yo no merezco lo que se está haciendo. Soy un entrenador que siempre me han etiquetado que saco rendimiento, pero llega un momento que el lápiz sacas punta y punta, y el lápiz se acaba. El lápiz está prácticamente que nos lo hemos comido y no queda lápiz. Entonces, es la realidad, yo no merezco esto, lo que se está haciendo, y bueno, no se lo deseo a nadie.

Es más contundente casi que en la televisión, eso del lápiz se acaba, suena que está harto y no sé si a dimisión. ¿Ha hablado con la directiva y Ángel Torres?

No. Estoy hablando de realidades, la realidad que podemos ver todos semana tras semana. Equipo mermado, con falta de efectivos, y no soy yo. Hay jugadores que están haciendo un derroche. Podemos hablar de David Soria, Luis, Mauro, jugando todo y al final están muy preocupados también. Eso les hace que van al límite, hacen un esfuerzo sobrehumano y lo están pagando también. Lo estamos viendo. Sí que es verdad que teníamos enfrente a un grandísimo equipo, la Real es un plantillón, con jugadores de mucha calidad. Nosotros hemos hecho lo que buenamente hemos podido. El equipo ha competido, lo da todo. Hemos encontrado el gol en una acción, que le dije a Nyom que se fuese arriba, y encontramos esa segunda jugada a Juanmi. Era un premio muy grande, me alegraba mucho por los chicos, por el esfuerzo que han hecho, y es una pena el golpe al final.

Sin desmerecer el trabajo de los chicos, ¿cree que está plantilla da para no bajar a segunda división? ¿Si no, qué crees que necesita?

Ahora no voy a hablar de ese tema, nosotros ahora tenemos que descansar, pensar y preparar el próximo partido, que es muy importante. Nos enfrentaremos al Valencia, un rival directo en la clasificación, no por historia ni potencial. Es muy importante estos próximos partidos intentar descansar, desconectar todo lo posible y levantarse de este golpe. Que bueno, podemos llamarle un golpe, pero entraba dentro de lo normal como ha transcurrido el partido. Lo que ocurre es que cuando ocurre en el último instante duele más. La Real Sociedad en líneas generales, no es que ha competido más que nosotros, pero sí es un equipo que tiene mayores argumentos que nosotros a día de hoy.