Promoción en cadena entre jugadores del juvenil y filial del GetafeLa difícil situación del primer equipo a espera de refuerzos obliga a Bordalás a tirar de muchos futbolistas del filial, generando una reacción en cadena en las inferiores del club azulón. Foto: Getafe C.F.

Un fin de semana con varias novedades en los tres equipos masculinos de mayor categoría en el Getafe C.F. A la espera de que la primera plantilla se incorporen los tan ansiados refuerzos requeridos por Bordalás, la convocatoria estuvo repleta de futbolistas del filial. Un suceso que derivó en una promoción en cadena entre jugadores de la categoría juvenil y filial  del Getafe.

Los resultados de los tres equipos fueron, eso sí, diferentes. El primer equipo sufrió una dolorosa derrota en el Coliseum en el último instante, que agudiza el mal momento que vive actualmente. Corrieron otra suerte tanto el filial azulón, como el juvenil de división de honor. Los de Manu del Moral volvieron a vencer en el Santos de La Parra, tras los dos últimos precedentes sin hacerlo como local, en su derbi contra el Real Madrid C. El juvenil A sumó también tres puntos en Salamanca, rompiendo la mala racha, pues no lo lograba desde el mes de noviembre.

Un cruel desenlace para un Getafe con mucha presencia de canteranos

Mestanza, cedido por Atlético de Madrid, fue de la partida en la última jornada de La Liga, cuajando una buena actuación. También gozó de media hora Jorge Montes, héroe de copa en Navalcarnero, que dejó buenas sensaciones jugando por delante del lateral izquierdo, Diego Rico, su demarcación habitual. Ismael Bekhoucha y “Joselu” entraron en los compases finales, completando así el póker de jugadores del filial que saltaron al verde del Coliseum.

Una gran ayuda para el conjunto del sur de Madrid, que, ante la escasez de efectivos en la plantilla, las condiciones del equipo y las numerosas bajas, ha encontrado en los jugadores de la cantera un gran salvavidas para tratar de sobrevivir y capear el temporal.

El goleador del juvenil A se hace un hueco en el filial

El Getafe B jugó también en Getafe, midiéndose al Real Madrid C, a la mañana siguiente. Exceptuando Mestanza y Montes, con una alta cantidad de minutos la noche anterior, la participación del resto de convocados con el primer equipo, e incluso “Joselu” e “Isma” no estuvo reñida. Adrián Riquelme, Solozabal y Laso, titulares habituales, fueron también de la partida en la victoria por 2-1 cosechada. Mykyta, el último jugador convocado el viernes, también disfrutó de media hora de juego.

Una victoria conseguida en los instantes finales. En el minuto 88 deshizo la igualada el equipo azulón, con un gol obra de Martín Cuéllar, el pichichi del juvenil getafense. El delantero debutó con el filial hacía una semana en Tenerife, siendo en su segundo envite en 2ª RFEF cuando se ha estrenado en la categoría. Aprovechando una buena asistencia de Carlos León, Cuéllar batió con su zurda al meta madridista y brindó los tres puntos al filial azulón. Unos notables primeros pasos de un jugador bastante prometedor que se mostró muy contento y agradecido al término del encuentro.

Está por ver si el “9” queda en dinámica del filial, como lleva haciéndolo toda la temporada su compañero “Sebas”, jugador en edad juvenil que es uno más en el equipo de Manu del Moral, o vuelve a las filas del cuadro juvenil.

El juvenil también venció a pesar de no contar con su “pichichi”

El juvenil A de Mario Otero por su parte, afrontaba una difícil salida sin jugadores claves del equipo. A la misma hora que tenía lugar el Getafe B – Real Madrid C en el Santos de la Parra, se enfrentaban Unionistas y Getafe B en Salamanca por la DH5. Además del goleador Cuéllar, “Agui” y Marcos Campos Fernández estuvieron convocados con el Getafe B, sumado a las baja de «Garci» e “Isra”.

Tal como en la primera vuelta, y con presencia de jugadores del juvenil B, alguno ya habitual como “Ibu”, consiguió una buena victoria el equipo de Mario Otero. Un buen inicio de segunda vuelta en la que se espera una mejora del Getafe, tras una primera mitad de curso irregular. Por lo pronto, pese a no poder contar con futbolistas importantes por necesidades de los equipos a los que subsidia, buena piedra de toque para cumplir ese objetivo.

Una promoción en cadena entre  jugadores del juvenil y filial del Getafe, que sentó bien a juvenil y filial a pesar de la derrota en el Coliseum del primer equipo.