Conor Gallagher presionando en un partido con el Atlético de Madrid. FOTO: Alex Ortiz (PROPIAS)

Conor Gallagher se marcha del Atlético de Madrid traspasado al Tottenham Hotspur. El Atleti se embolsa 40 millones de euros con la venta del centrocampista inglés. Una cuantía importante con la que se recupera el dinero que se pagó por él en la operación que llevó a Joao Félix a Londres. Gallagher vuelve a Londres un año y medio después de recalar en el Atleti, en una etapa en la que deja momentos destacables.

Una operación beneficiosa para todas las partes

El Atlético de Madrid continúa con la operación salida en este mercado invernal. A las salidas de Javi Galán y Carlos Martín, se acompaña la de Conor Gallagher. Aunque el rol de este jugador era distinto al de estos dos. Gallagher se situaba como la principal variante para Diego Pablo Simeone en el centro del campo. Los contratiempos que ha sufrido el equipo en esta parcela ha permitido que el inglés sumara bastantes minutos en este inicio de temporada, pero no ha logrado impresionar completamente al técnico argentino.

Su salida se da por varias razones. En primer lugar, el Atleti lo puso en el escaparate ante la necesidad de realizar salidas y varios equipos de la Premier, como Aston Villa y Manchester United se interesaron. Además, el futbolista dejó de contar para Thomas Tuchel con la selección inglesa y sentía que necesitaba marcharse para convencer a su anterior entrenador para poder ir al mundial. Por último, los Spurs entraron fuerte en la puja por la lesión de larga duración de Rodrigo Bentancur. Una serie de razones que dan lógica a esta gran venta en enero.

A pesar de ser una salida difícil de asumir para los colchoneros, Mateu Alemany recupera el dinero invertido por él con una venta por 40 millones de euros fijos. Un ingreso que permite afrontar finalmente incorporaciones en el Atlético de Madrid, aunque antes Giacomo Raspadori podría salir traspasado a la Atalanta por una cifra importante. Sin duda, la venta de Conor Gallagher supone un punto importante en este mercado invernal en el que el Atleti busca reforzarse.