El Real Madrid visita Albacete esta noche a las 21:00 horas en los octavos de final de Copa en una semana muy convulsa. El conjunto blanco viene de perder la Supercopa de España ante el Barça, derrota que propició la destitución de Xabi Alonso como técnico. Primer desafío para Arbeloa, que buscará la victoria en un partido donde el Madrid tiene mucho más que perder que de ganar.
Calmar las aguas
La derrota en la Supercopa y la destitución de Xabi Alonso ha dejado a los jugadores a los pies de los caballos. Si el aficionado blanco no apuntaba a Xabi como responsable directo de la situación, ahora, con la destitución del preparador vasco y la llegada de Arbeloa la mira apunta directamente a los jugadores. Una derrota hoy supondría un descalabro de dimensiones enormes y una situación difícilmente reconducible. Solo vale ganar para que el sábado contra el Levante, si ya de por si va a ser un partido donde el Bernabéu se exprese, la cosa no vaya a más.
El Albacete, a disfrutar con el campo lleno
Por su parte, el Albacete no tiene nada que perder. Saben que la empresa es complicada, pero intentaran pescar en río revuelto. El conjunto manchego viene de cargarse a un primera como el Celta en el Belmonte y hoy, el estadio será una olla a presión repleta de entusiasmo. El Ayuntamiento de la ciudad, ha permitido a los bares sacar televisiones a las terrazas para que, si el tiempo acompaña, la gente que no vaya al campo disfrute con familia y amigos de una noche histórica.
Hasta 7 canteranos en convocatoria y solo 3 delanteros
Arbeloa se ha llevado a Albacete hasta siete jugadores que hasta hace dos días eran pupilos suyos.
Porteros: Lunin, Fran González, Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Alaba, Asencio, Fran García, Huijsen, David Jiménez, Joan Martínez.
Centrocampistas: Camavinga, Valverde, Arda Güler, Dani Ceballos, Cestero, Manuel Ángel, César palacios.
Delanteros: Gonzalo, Vini Jr, Mastantuono.
El colegiado del encuentro será Víctor García Verdura del colegio catalán asistido en el VAR por Iván Caparrós Hernández.

