Giacomo Raspadori en un partido con el Atlético de Madrid. FOTO: Alex Ortiz (PROPIAS)

Giacomo Raspadori se marcha a la Atalanta tras cinco meses en la capital española. En agosto, el delantero italiano llegó al Atlético de Madrid tras ser campeón de la Serie A con el Napoli por 22 millones. En una operación difícil de entender, Simeone se reforzó en la parcela ofensiva. Sin embargo, tras no lograr adaptarse como se esperaba, el club le abrió las puertas para una posible salida que el propio jugador veía con buenos ojos para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo de la FIFA de este verano.

El Atleti recupera el dinero invertido cinco meses después

Una salida que parecía que iba a ser rumbo a la capital italiana. En diciembre, Lazio y Roma pujaron muy fuerte por el atacante del Atlético de Madrid. Aunque la Lazio se quedó lejos de las pretensiones rojiblancas, la Roma parecía llegar a entenderse con la directiva colchonera para que Raspadori llegara cedido hasta verano. A pesar de esto, al Atleti le interesaba desprenderse del jugador completamente en invierno. Por eso, los colchoneros frenaron la salida del jugador, para esperar a un posible comprador.

Los días pasaban y la situación se empezaba a enquistar y, cuando parecía que los madrileños iban a ceder con las pretensiones romanas, la Atalanta apareció con la oferta deseada. El club de Bérgamo quiso a Raspadori traspasado y puso los 23 millones de euros que deseaban recuperar la directiva rojiblanca. Con esta oferta, el acuerdo no tardó en cerrarse y Raspadori será jugador de la Dea.

Esta venta permite al Atleti seguir ingresando dinero tras la salida de Conor Gallagher al Tottenham Hotspur. Con 63 millones, los colchoneros han culminado la operación salida en este mercado de invierno y ahora le toca a Mateu Alemany trabajar en el apartado de fichajes. Aunque de momento no se han filtrado muchos nombres, David Medina y Matteo Moretto han apuntado a Joao Gomes como el principal candidato a suplir al centrocampista inglés. Según el periodista italiano, la dirección deportiva lleva trabajando varias semanas en la llegada del mediocentro del Wolves. Sin duda, el Atlético debe trabajar rápidamente para suplir las cuatro salidas que se han dado en este mercado invernal para no quedarse sin efectivos.