El entrenador del primer equipo azulón atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa por la previa del próximo Getafe–Valencia. El alicantino dejó varios mensajes optimistas, queriendo rebajar el tono últimamente visto. Recalcó que el encuentro que se les avecina el domingo por la jornada 20 de La Liga es crucial, agradeció una vez más el apoyo de su afición y dejó una frase enigmática. “Sé cuál es mi pensamiento de cara al futuro”. Un mensaje que pasó desapercibido en la rueda de prensa pero que puede levantar especulaciones respecto al futuro.
¿Cómo ve el partido de mañana?
Somos conscientes del partido, de la importancia del choque. Nos enfrentamos a un gran equipo, el Valencia, con una gran plantilla, muchas alternativas. Aunque no está bien clasificado es un equipo histórico, que ahora se ha reforzado muy bien con la incorporación de Sadiq, que es un magnífico delantero, ya lo demostró la pasada temporada con ellos. Y el equipo está preparado. Hemos hecho borrón y cuenta nueva. Lo anterior no cuenta, para nadie. Ni para nosotros ni para los rivales. Es el momento más importante del campeonato.
Además de lo deportivo, hay otro foco en el mercado de fichajes. Vemos y escuchamos rumores. ¿Ha entrenado hoy a Boscelli, y qué le parecen los otros nombres que están saliendo?
El cuerpo técnico y yo estamos totalmente alineados con la dirección deportiva. Sé que tanto Toni como Gonzalo están haciendo lo imposible por intentar fichar jugadores, mejorar la plantilla. Pero la situación del club es la que es, todos lo sabemos. Vamos a ver qué ocurre de aquí al final del mercado. Todos sabéis que estamos sufriendo mucho esta primera vuelta por el número de jugadores en la plantilla y tenemos confianza en ellos. Ellos también están muy muy condicionados. Confiemos y esperemos que llegue algún jugador que nos pueda ayudar.
Viendo la actual situación del Getafe, a cuatro puntos del descenso que marca el Valencia, ¿ahora mismo qué le preocupa más, la situación del equipo, el rendimiento o la clasificación?
Me preocupa el equipo. No me preocupa nada más. El foco lo tenemos en el partido contra el Valencia el próximo domingo a las 14h. No solamente el mío, el de mi cuerpo técnico y el de todos los jugadores. No estamos pensando en la clasificación. Como he dicho a tu compañero, empieza la segunda vuelta, lo anterior no vale. No vale la distancia, sabemos que está todo muy muy igualado, y no va a ser sencillo, lo llevo diciendo desde el principio del campeonato. Así va a ser, por lo tanto, no podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo partido del próximo domingo.
Nos dejo un poco preocupados después de la rueda de prensa de la Real Sociedad, con la comparación con el lápiz, y que no se merecía esto que estaba pasando. ¿En esta semana alguien del club ha hablado con usted, y si lo que están comentando algunos compañeros de que el Getafe ya tiene el Ok de La liga, se lo ha trasladado también el presidente?
Nosotros estamos centrados en el partido del domingo. Lo anterior yo dije lo que dije. Ahora mismo mi pensamiento no es otro planteamiento que no sea el trabajar el día a día para preparar el partido del choque del domingo. Un choque muy complicado contra un gran rival. Conozco muy bien al Valencia, un club que le deseo lo mejor, obviamente, pero en estos momentos defiendo los intereses del Getafe, y vamos a ver si somos capaces de hacer un gran partido, conseguir una victoria. El equipo la necesita, la merece y va a trabajar para ello. Enfrente vamos a tener un equipo que trabaja muy bien, lo viene haciendo durante todo el campeonato, y obviamente es una gran plantilla.
¿Cómo está usted?
Estoy feliz, contento. Obviamente se cual es mi pensamiento de cara al futuro. Pero ahora mismo estoy centrado únicamente en el partido del domingo, en el día a día de los entrenamientos, que los jugadores sigan con la actitud que están teniendo. No se les puede reprochar absolutamente nada, porque están trabajando con mucha ilusión, muchas ganas, intentando ayudar al equipo entre todos. Ahora mismo somos uno únicamente. El equipo está unido, la plantilla está unida. Vamos a trabajar para el domingo dar una alegría y conseguir un resultado importante, que el equipo lo necesita.
Siempre ha hablado de esas cinco fichas libres que tiene la plantilla, y se habla también de que tiene que haber alguna salida para que lleguen jugadores. Si le preguntaran directamente, ¿Cuántos jugadores serían ideales para que llegaran, y sobre todo si aceptaría alguna salida?
Como he dicho anteriormente, estamos totalmente alineados con la dirección deportiva. Hablo prácticamente todos los días con Toni, con Gonzalo y sabemos las necesidades. Pero la situación del club es la que es. Por lo tanto, al final depende de ello, no de mí. Está claro las necesidades, pero vamos a ver. Estoy convencido, porque lo veo día a día, que ellos se están dejando todo, la vida, por intentar conseguir fichar jugadores que nos den ese impulso, nos ayuden y mejoren. Pero vuelvo a repetir, al final, pues en función de las posibilidades vendrá lo que pueda venir.
Usted dijo lo del lápiz acabado. Mario Martín esta semana dijo que, de eso nada, que la plantilla es capaz de todo y hacer cosas grandes y salvarse sin sufrir. ¿Coincide con Mario?
Sí, coincido con Mario. Está claro que, y lo he dicho anteriormente, ellos se están dejando todo, están trabajando para sacar buenos resultados. Demostrando que son muy profesionales, muy competitivos, y estoy completamente de acuerdo. Lo que comenté, lo comenté en su momento, y bueno, el que me quiso entender lo entendió, y el que no pues puede interpretar otra cosa. Nosotros el partido lo afrontamos con muchos problemas y muchas bajas en aquel momento, con muchos chicos que tuvieron que debutar y acabar el partido para poder ayudar al equipo.
Es una “finalísima”. Desde fuera todo el mundo habla de ello. La afición también y por ello han convocado un recibimiento, una quedada. ¿Quiere decirles algo?
Sí. Cada semana lo digo. Todos saben lo que pienso de nuestra afición. Tenemos su apoyo, lo han demostrado durante todas las temporadas que he estado aquí, cada partido. Estoy convencido que van a volver a estar. Son conscientes de la importancia del choque, del enfrentamiento. Nosotros también, los jugadores también, el club también. Es un partido tremendamente importante y lo afrontamos como tal. No podemos hablar de una final porque estamos en el ecuador del campeonato, pero sí es un partido muy muy importante, porque empieza el momento de la verdad. El momento decisivo de cara a lo que pueda ocurrir al final del campeonato.
Respecto a los jugadores disponibles, ¿hay alguna baja de última hora?
En principio no hay ninguna baja. Las que ya teníamos con anterioridad, de Davinchi, Borja Mayoral, Abqar. Recuperamos a los sancionados, y en principio tenemos a todos los jugadores disponibles. Siempre es buena noticia poder disponer de todos.

