Alexander Sorloth celebra su gol. FOTO: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid suma su novena victoria seguida en el Metropolitano en el primer partido del 2026 como local. Atlético de Madrid y Deportivo Alavés se enfrentaban en la vigésima jornada de LaLiga EA Sports para dar comienzo a la segunda vuelta. Una segunda mitad de temporada doméstica en la que los rojiblancos no se podían permitir más tropiezos para no distanciarse más de las posiciones delanteras. Por otro lado, los babazorros tenían la necesidad de puntuar para no caer en los puestos de descenso.

El vendaval ofensivo colchonero no tuvo éxito en la primera mitad

A pesar de probar con algunas rotaciones en la previa del encuentro, Simeone plantó una alineación con apenas variaciones. Esta ambición se puso de manifiesto desde el inicio, al querer brindar frente a su afición otra victoria en casa. En un asedio de disparos, los madrileños trataron de ponerse por delante. Sin embargo, faltó el acierto entre los jugadores rojiblancos.

El conjunto dirigido por el «Chacho» Coudet logró contener un vendaval ofensivo atlético liderado por el tridente que formaron Almada, Julián y Sorloth de inicio. La verticalidad por las bandas de Giuliano Simeone, quien estrenaba renovación, y Thiago Almada puso en aprietos a la defensa vasca. A pesar de esto, el Alavés se mantuvo completamente firme ante los continuos ataques colchoneros. Las ocasiones más claras de los de Simeone llegaron al borde del descanso. En el descuento de la primera mitad, la dupla argentina formada por Thiago Almada y Giuliano Simeone dispuso de una triple ocasión que tuvo que desviar la defensa visitante sobre la línea de gol para llegar al descanso con igualdad.

Un cabezazo de Sorloth culmina otra victoria rojiblanca en casa

En el inicio de la segunda parte, la historia del partido continuó con varias llegadas locales. Sin embargo, en el minuto 47, Alexander Sorloth rompió con la igualdad en el marcador. En una gran jugada de los de Simeone por banda derecha, Pablo Barrios puso un centro directo a la cabeza del noruego. El delantero realizó un remate extraordinario para superar a Sivera.

A partir de este gol, los banquillos entraron en juego. Mientras el Atlético miraba de reojo al encuentro intersemanal de Champions League contra el Galatasaray, el Glorioso dio entrada a revulsivos como Denis Suárez y Lucas Boyé para intentar empatar el partido. Aunque los colchoneros buscaron sentenciar con un disparo que se estrelló en el palo de un Álex Baena recién incorporado, los vitorianos dominaron en campo rival en el último cuarto de hora. Los de Coudet mostraron superioridad en las jugadas a balón parado y logró encerrar al equipo madrileño en su área. No obstante, ninguna de estas llegadas supuso un gran peligro para Jan Oblak que logró mantener la portería a cero hasta el final del encuentro. Esta contundencia defensiva se recompensó para el club atlético que sumó otra victoria por la mínima para no perder distancia con las primeras posiciones de la clasificación.

Esta victoria permite afrontar con mayor tranquilidad a los rojiblancos el duelo europeo frente al Galatasaray en Estambul. Por su parte, el Deportivo Alavés finaliza esta jornada en puestos de descenso al no poder igualar los resultados de sus máximos competidores. Unos puestos de los que buscarán salir en la próxima jornada contra el Real Betis en Mendizorroza.