El Celta arrasa al Rayo Vallecano. Foto: cuenta de X del Rayo Vallecano

El Celta de Vigo vence por tres a cero al Rayo Vallecano en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de La Liga EA Sports. El Celta arrasa al Rayo Vallecano en un duelo que se decidió en una segunda parte con muchas acciones que definieron el partido.

Los vigueses tuvieron las ocasiones más claras

La primera parte comenzó con el Celta apretando, en busca del gol que le adelantara en el marcador. El conjunto celeste pudo adelantarse con un disparo de Bryan Zaragoza dentro del área que despejó Batalla a córner. A partir de ahí, el Rayo se hizo el control del partido. Sin embargo, los franjirrojos no consiguieron transformar este dominio en el gol que les pusiera por delante.

En el minuto 40, el Celta marcó el primer gol del encuentro. Tras una pared en el área con Ilaix Moriba, Hugo Álvarez filtró un balón que dejó solo a Sergio Carreira. Este, en el mano a mano, batió por bajo a un Batalla que, pese a tocar el balón, no pudo evitar el tanto vigués. Este gol de Carreira puso el uno a cero con el que se llegó al descanso.

Goles y polémica en la segunda mitad

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó la primera acción polémica del partido. Tras una conducción por banda izquierda, Bryan Zaragoza caía en el área tras un toque con el ‘Pacha’ Espino. La decisión fue muy protestada por los jugadores del Rayo, pero el árbitro no cambió su decisión. Este penalti supuso el segundo gol del Celta. En la pena máxima, el propio Bryan Zaragoza lanzó a su izquierda, engañando a Batalla, que se lanzó al otro lado, y puso tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 63 llegó la siguiente acción polémica. Tras una jugada de Swedberg por derecha, Nobel Mendy entró a por el balón con los dos tacos por delante. Busquets Ferrer, que en primera instancia sacó tarjeta amarilla, sacó tarjeta roja al central rayista tras consultar la acción en el VAR. Ya con uno más, Javi Rueda marcó tras un gran pase al hueco de Swedberg, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 79 llegó el tercero del Celta. Williot dejó solo a Carreira ante Batalla, pero el portero argentino despejó el disparo del jugador del Celta. Sin embargo, el rechace le llegó a Javi Rueda que empujó prácticamente a puerta vacía. Esta vez si, el gol del carrilero celeste subió al marcador. Tras el gol, no hubo más ocasiones claras para ninguno, y el arbitró pitó el final con un resultado de tres a cero.

Unos se acercan y otros se alejan

El Celta arrasa al Rayo Vallecano en un partido que permite a los vigueses acercarse a Europa y a los madrileños no aumentar la distancia con el descenso. Con estos tres puntos, el Celta se coloca séptimo con 32 puntos, empatado con el Betis, primer equipo que ocupa puestos europeos. En su próximo encuentro, los vigueses visitarán a la Real Sociedad. Por su parte, el Rayo se queda decimotercero con 22 puntos, a tres de un Alavés que marca el descenso. Los de Vallecas recibirán a Osasuna en su próximo encuentro liguero.