El técnico del Getafe analizó la derrota de su equipo ante el Valencia C.F. en la sala de prensa del Coliseum. Con esta nueva derrota en liga en casa, el club azulón entra en fase de encender las alarmas, con los puestos de descenso muy cerca. “Nos ponemos en una situación preocupante”. Reconocía así el entrenador del club azulón, con la voz tomada por haberse desgañitado de especial manera en la banda, la realidad actual del equipo, no ajeno a esta situación.
¿Qué más pueden hacer ustedes para ganar por fin un partido?
Bueno, ha sido un partido en el que el equipo lo ha intentado de nuevo. Hemos llevado la iniciativa, hemos sacado 41 centros, 12 saques de esquina, etc. En acciones de estrategias también, el equipo lo ha intentado de todas las formas. Y en el único desajuste nos han marcado el gol, que les ha dado la victoria a ellos y la derrota para nosotros.
Hoy se le ha visto especialmente más nervioso en la segunda parte del partido. ¿Veía que se podía ganar el partido y por ese desajuste que comenta lo acaba perdiendo, y se mete el Getafe en un problema importante con el descenso?
No, porque es porque diéramos un paso al frente, más agilidad y velocidad para intentar generar la situación de gol que nos pusiera por delante. Pero ellos han venido a conseguir un punto y se han encontrado con la victoria, en mi opinión y con máximo respeto al Valencia. Porque vuelvo a repetir, no nos han generado prácticamente ningún problema. Nosotros sí que es verdad, sin ocasiones claras, pero el equipo lo ha intentado de todas formas. Nos ponemos en una situación preocupante obviamente, porque llevamos muchas jornadas sin ganar. Y todo estaba muy ajustado, los equipos ganan, y tú cada vez estás más cerca del descenso, obviamente. Hay que dar un paso al frente y conseguir puntos para salir de la situación en la que estamos.
¿Entiendes que pueda haber cierta desconexión desencanto de la afición en estos partidos con la plantilla?
No. La afición yo creo que en todo momento ha estado con el equipo. Entiende la situación, entiende que para nosotros ellos son fundamentales. Entiendo que estén tristes, porque el equipo ha vuelto a perder como local. Pero vuelvo a repetir, a los chicos no se les puede reprochar ganas, ilusión, lo ponen todo. Pero llegamos hasta donde llegamos, y nos cuesta generar, enlazar pases, nos falta calidad, y muchas cosas para conseguir los goles que nos den la victoria. El equipo sigue trabajando. Es una pena porque la semana ha sido de mucho trabajo, de preparar bien el partido. Sabíamos que era un partido muy muy determinante, porque nos enfrentábamos a un rival directo en estos momentos, y hemos perdido el goalaverage y nos han recortado tres puntos. Incluso un punto no hubiera sido malo. Lo habíamos hablado, pero en ese único desajuste hemos encajado gol.

