El pasado domingo, en el encuentro liguero ante el Valencia, una leyenda del Getafe C.F. alcanzó una cifra redonda de partidos con la elástica azulona. El centrocampista uruguayo suma ya un cuarto de unidades de millar de participaciones como jugador del “Geta”. 250 partidos de Arambarri como azulón que han dado para mucho, en nueve temporadas muy fructíferas en la entidad dirigida por Ángel Torres.
Cumpliendo el hito en casa
El charrúa llegó a los 250 encuentros como azulón en la que es su casa deportiva desde 2017, año que llegó cedido desde el Boston River, el Coliseum. El estadio en el que tantas alegrías ha brindado con su cariño y apoyo al futbolista, así como ha recibido las mismas alegrías y orgullo con el rendimiento del mismo, se erigió como el escenario en el que Mauro disputase su partido número 250 de getafense.
El mal momento del colectivo necesita de líderes como Mauro
Un Coliseum que nuevamente se quedó sin poder celebrar una victoria de su equipo, que agudizó su larga y mala dinámica con una nueva derrota. La última victoria del conjunto del sur de Madrid se remonta al 28 de noviembre en el enfrentamiento contra el Elche. Un gol precisamente de Arambarri, que le dio los tres puntos al Getafe frente al club ilicitano.
Desde entonces, salvo el punto en Vallecas, el Getafe cuenta las siguientes jornadas por derrotas, entrando en una situación muy comprometida. En gran parte, está en manos de Arambarri, como uno de los líderes indiscutibles del equipo y su vestuario junto a jugadores como Milla, Soria o Djené, el poder dar la vuelta a esta pésima dinámica que atraviesa el club madrileño.
250 + 18 “finales” que aún están por jugarse
Son 18 jornadas las que restan para el final de La Liga. 18 finales en las que Mauro Arambarri como ya hizo en algunos de sus anteriores 250 partidos de azulón, tendrá que volver a ponerse la capa de super héroe para obrar el milagro de la permanencia.
El próximo lunes a las 21h se jugará esa primera reválida por la salvación, en un Girona-Getafe en Montilivi que promete emociones fuertes.

