Julián Álvarez en un entrenamiento. FOTO: Atlético de Madrid

La pregunta que todo el mundo se hace. En el Atlético de Madrid se preocupan haciendo esta pregunta. Julián Álvarez pasa sin duda por su peor momento desde que aterrizó en la capital española. El campeón de absolutamente todo con Manchester City y la selección argentina llegó a las filas colchoneras con la ambición de liderar un proyecto. Algo que se evidenció en su primera temporada gracias a sus 29 goles y los galones que tomó en los momentos fundamentales de la temporada. Sin embargo, ese fenómeno ha desaparecido al enlazar siete partidos sin anotar. Aunque la peor noticia no es esta debido a que las sensaciones que demuestra en el campo no ayudan a visualizar la luz al final del túnel. Una crisis futbolística que la Araña buscará frenar por completo en este encuentro del Atlético de Madrid frente al Mallorca en el Metropolitano.

Simeone sigue defendiendo a la Araña

En la rueda de prensa previa a este duelo preguntaron a Simeone por la situación de su compatriota. El Cholo destacó que cree por sí solo en él por su jerarquía, nombre y trayectoria. Además, al entrenador argentino le preguntaron por otros aspectos como la falta de claridad en el último tramo ofensivo y la gestión física antes del duelo de Champions contra el Bodo Glimt. Un choque en el que los rojiblancos se juegan evitar una ronda previa a los octavos de final en la competición continental tras pinchar en Estambul.

A pesar de la importancia del choque del miércoles, el Atleti se centra únicamente en el partido liguero contra el Mallorca. Un encuentro en el que será baja Antoine Griezmann. El delantero francés sufrió una lesión muscular de grado bajo en su muslo en la sesión del viernes. Una lesión de la que el máximo anotador histórico del club buscará recuperarse lo antes posible para estar preparado ante un tramo vital para los colchoneros.

Enfrente, el Mallorca llega al Metropolitano después de ganar en Son Moix al Athletic Club con un hat-trick de Muriqi. A pesar de esta victoria, el conjunto bermellón necesita sumar con el fin de tomar distancia con la zona peligrosa de la clasificación. Jagoba Arrasate toma como referencia el partido de la primera vuelta en el que, a pesar del empate a 1, los baleares encerraron en el tramo final de encuentro al Atlético de Madrid en busca de la victoria. Por tanto, este es un partido crucial para ambos equipos en el que los focos apuntarán a Julián Álvarez. La Araña intentará romper su sequía en un Metropolitano que necesita de su mejor versión.