Pablo Barrios en una acción del partido. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti vuelve a mostrar pegada tras la falta de precisión goleadora en los últimos partidos. Atlético de Madrid y Mallorca se medían en el Metropolitano en la jornada 21 de LaLiga EA Sports. Un duelo de necesidades para dos conjuntos con situaciones opuestas. Los colchoneros entraban en un momento de la temporada en la que los fallos se pagaban caro. Tras recuperar puntos la pasada jornada al Barcelona, los madrileños volvían a entrar tímidamente a la pelea por el título. En el caso de los bermellones, llegaban tras una victoria importante en casa al Athletic Club, pero sin alejarse lo suficiente de los puestos de descenso.

Sorloth logró batir el muro de Leo Román

Los baleares arrancaron el partido con la intención de buscar en los duelos aéreos a Muriqi que llegaba en racha al Metropolitano tras el hat-trick de la jornada anterior. Sin embargo, la dupla en el eje de la zaga local formada por Pubill y Giménez eliminó los planes de Jagoba Arrasate. El Cholo planteó dar galones a Barrios para crear el juego ofensivo acompañado de Johnny en el centro del campo. Sin embargo, Leo Román despejó todas las ocasiones iniciales del Atleti.

Una forma que trató de remediar Simeone fue las jugadas a balón parado. Unas acciones en la que el entrenador argentino sacó un nuevo truco. En los saques de banda cercanos al área rival, se aprovechó la potencia de Giuliano Simeone para poner estas jugadas en juego. De una de estas acciones surgió el primer gol del encuentro. En el ecuador de la primera parte, Giuliano sacó de banda directo al área donde Sorloth peinó hacia el rechace que empaló de volea Marcos Llorente. Un gran remate que desvió nuevamente el portero argentino, pero el balón llegó directamente al delantero noruego que anotó a placer. Un gol con el que los atléticos se volvieron a adelantar en el Metropolitano. Esta ventaja la intentó aumentar antes del descanso, pero el 1 a 0 se mantuvo en el paso por vestuarios.

La parcela ofensiva rojiblanca se desquitó en la segunda parte

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio de los locales en busca de la sentencia. A pesar de los constantes intentos de los colchoneros, la defensa balear se mantuvo firme durante la primera media hora de la segunda parte, provocando que Simeone tuviera que realizar variaciones para lograr el segundo gol. La entrada de Nico y Almada cambió por completo el esquema inicial del equipo madrileño.

Un esquema que se concretó con la permuta de Pubill como lateral y Llorente como jugador más adelantado en la banda derecha. Precisamente, estos dos jugadores combinaron en banda derecha de manera extraordinaria en la jugada del segundo gol. Marcos Llorente puso un centro tenso raso que despejó Mateu Morey directo a la cara de David López que introdujo el balón a su propia portería. Gracias a este infortunio de los visitantes, los rojiblancos sentenciaron el encuentro a falta de quince minutos. No obstante, este no sería el último gol del choque.

En el 87, Julián Álvarez que se tomaba este encuentro como un punto de inflexión sacó un córner que cayó en los pies de Thiago Almada. El argentino se acomodó la pelota hasta encontrar un hueco para disparar y fusiló al borde del área pequeña la portería visitante. Con este 3 a 0, los colchoneros lograban una victoria importante antes de un tramo crucial del curso en el que los Simeone se jugarán el pase directo a los octavos de Champions en el enfrentamiento en el Metropolitano contra el Bodo Glimt.

En la próxima jornada liguera, el Atlético de Madrid viajará a Valencia para medirse al Levante. Por otro lado, el Mallorca recibirá en Son Moix al Sevilla en un duelo clave por alejarse de los puestos de descenso.