"Es el tercer partido que nos marcan en los instantes finales”El Getafe vio como se voló la posibilidad de sumar tres puntos al borde del final en Montilivi Foto: Girona C.F.

José Bordalás atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Montilivi tras el empate a uno cosechado ante el Girona. El técnico del Getafe no fue ajeno a la circunstancia de cómo los puntos se escapaban nuevamente en los compases finales de encuentro. “Es el tercer partido que nos marcan en los instantes finales”. Como pasase en el descuento ante la Real, o pasado el 80’ ante el Valencia, volvió a encajar en el tiempo extra en Montilivi. Tres jornadas consecutivas con un mismo guion que ya se ha convertido en toda una pesadilla para el equipo azulón.

 

En el gol del Girona se ha quejado todo el equipo, Juan Iglesias también ha hablado de que es una falta clarísima, que debería haber intervenido el VAR. ¿Cómo ha visto la acción?

No he podido verla porque ha sido una jugada rápida y había varios jugadores que tapaban la acción. No he podido verla, no te puedo decir nada. Tampoco voy a entrar en una polémica de una falta que sí, es posible que haya sido, pero me quedo con la actitud del equipo, como ha competido contra un rival en un gran momento. Este 2026 ha mejorado muchísimo, está haciendo las cosas bien, tiene grandes jugadores. Es un equipo difícil, como se ha podido comprobar con los resultados que ha sacado y cómo está jugando. Creo que nosotros veníamos con una presión añadida por los resultados del fin de semana, iniciábamos la jornada en descenso. Pero los chicos han tenido un comportamiento espectacular, felicitarles por el esfuerzo y trabajo. Lo siento por ellos, porque es el tercer partido que nos marcan en los instantes finales, y estamos un poquito tristes por ello. Pero contentos por la actitud del equipo.

¿Cómo ha vivido lo que ha pasado los últimos minutos?

Bueno, al final esto es fútbol, y a veces te pasan estas cosas. Sí es verdad que el equipo ha trabajado muchísimo y ha interpretado muy bien el partido. Creo que hemos neutralizado francamente bien al Girona que es un equipo que en casa juega muy bien y genera muchas ocasiones de gol. Hoy ha tenido alguna, pero no el número que está acostumbrado. El equipo no ha renunciado nunca a conseguir la victoria. Hemos conseguido ponernos por delante y hemos hecho un trabajo fantástico.

¿Tiene la sensación de que su equipo merecía más aquí en Montilivi?

Merecimientos pues estos es fútbol y a veces pasan estas cosas. Te quedas con la sensación que podías haber conseguido los tres puntos. Pero bueno, si hubiera marcado el Girona primero y hubiéramos empatado nosotros al final, te cambia el estado anímico. Por lo tanto, hay que levantar el ánimo, energía positiva y pensar en el siguiente compromiso.