Femenía apuesta por el cholismo: "Hay que ir partido a partido"El lateral diestro confirmó que llegó al Getafe por petición expresa de Bordalás Foto: Álex Ortiz (Propias)

Kiko Femenía atendió en la sala de prensa del Coliseum a los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento ante el Celta de Vigo. Una auténtica final en el Coliseum en la lucha por la permanencia, como ya fue el último encuentro en casa ante el Valencia. Como ya hiciese Mario Martín en la antesala de ese partido, Kiko fue el futbolista representante de la plantilla azulona que compareció esta vez. Ante el reto de sumar los puntos necesarios por la permanencia en La Liga, Femenía alegó que deben ir paso a paso. “Hay que ir partido a partido”, recalcó en varias ocasiones el carrilero diestro del Getafe.

¿Cómo estáis después de haber perdido esos dos puntos en Girona?

Sí es verdad que como se dio el partido fue una pena que nos metieran ese gol. Pero el equipo mejoró en muchos aspectos con respecto a partidos anteriores. Vamos a intentar mejorar lo que se pueda mejorar, cosas que nos están penalizando. El equipo se ve con ganas de seguir trabajando y mejorando. Yo creo que entre todos lo vamos a sacar, y a seguir la línea buena.

En un mes clave con dos partidos en casa, ¿cómo es esa mentalidad que debéis tener?

La mentalidad siempre es la misma, ir a ganar todos los partidos. Creo que somos capaces, lo hemos demostrado en campos muy complicados. También otros se nos han escapado en los minutos finales tras haber hecho un gran partido. La mentalidad es que hay que ir partido a partido. Intentar sumar puntos. En casa tenemos que empezar a sumar de tres, y esa es la línea que tenemos que llevar. El equipo está trabajando bien como siempre. Solo falta eso, mejorar los aspectos que nos están penalizando, y yo creo que entre todos lo vamos a corregir y vamos a mejorar en ese aspecto.

¿Cómo están siendo tus primeros meses aquí en Getafe?

La verdad que estoy muy contento. Me he encontrado un vestuario increíble, el míster ya lo conocía. A nivel personal contento. Estoy jugando, el míster me está dando la oportunidad de jugar esos minutos, pero bueno, me gustaría que esos minutos se transformarán también en más victorias. Al final estamos aquí para ganar partidos, estar lo más arriba posible, y la verdad que a nivel personal muy contento.

¿Cómo ves a la plantilla en conjunto, os veis capaces de no sufrir de aquí al final?

Como he dicho antes, hay que ir partido a partido. Eso nos marcará un poco la línea que vamos a llevar. Con la experiencia que tengo veo un vestuario muy capaz de revertir esta situación, creo que lo estamos haciendo, los últimos partidos hemos mejorado muchísimo. Y no queda otra. Creo que plantearte un objetivo más allá del próximo partido es un poco loco. No sirve para nada. Ahora nos tenemos que centrar en el Celta, un rival muy difícil, con muy buenos jugadores, y aquí en casa tenemos que ganar. La afición lo merece, nosotros lo merecemos como equipo y como club, y esa es la mentalidad que tenemos que tener hasta el final de temporada.

¿Cuál es la mentalidad para este partido?

Como he dicho, en casa tenemos que empezar a ser más fiables, a sacar los tres puntos. Sabemos de la gran plantilla que tienen, nosotros también la tenemos. Allí hicimos un grandísimo partido y les pudimos ganar en su campo, y aquí hay que repetir la historia, no queda otra. Tenemos que sacar los tres puntos como sea. Y creo que lo vamos a conseguir junto a la afición, que nos de ese aliento y ese apoyo que necesitamos.

Sobre tu llegada a Getafe, ¿Bordalás te llamó?

Sí, este verano él me llamó. Yo no sabía por dónde tirar porque aún estaba a expensas del Villarreal, de hablar con el Villarreal y demás, pero bueno, fue él el que me llamó, que contara conmigo para lo que necesitara. Siempre le agradezco que me haya llamado, otros años anteriores también siempre me había llamado y muy contento de trabajar a sus órdenes. Ya lo tuve en otros equipos, la verdad que tengo muy buena relación con él.

¿Cómo futbolista y compañero, cómo son los cuatro nuevos fichajes, tienen que ver con la mejoría del equipo en Girona?

Yo creo que sí. Han venido muy ilusionados, el grupo también les ha dado una buena bienvenida. Están trabajando como cualquier otro, con ganas de hacer las cosas bien y de mejorar y dar ese plus. Yo creo que son muy buenos refuerzos que ha hecho el club, estamos muy contentos por los que han llegado, y los que estábamos yo creo que también estábamos trabajando muy bien. Hay gente que quizá no estaba jugando esos minutos, pero está trabajando increíble. Necesitamos a todos de aquí a final de temporada, todos tenemos que ser muy importantes, porque la temporada es larga, puede haber lesiones, el míster puede cambiar de opinión. El equipo está entrenando y es increíble como trabajamos día a día.

¿Si tuvieras que hacer un día de Toni Muñoz y elegir un fichaje, qué posición crees que necesitaríais?

No, no me voy a mojar ahí. Lo siento mucho. Creo que tenemos una plantilla muy completa. Con lo que ha llegado estamos más que satisfechos todos. Yo creo que tenemos un equipazo.