El Atlético de Madrid viaja a la capital del Turia para despejar dudas antes del momento más importante de la temporada. Levante y Atlético de Madrid se enfrentan en la jornada 22 de LaLiga EA Sports en el Ciutat de Valencia. Un choque en el que ambos clubes buscan remontar puntos para lograr sus objetivos. Los granotas reciben al conjunto madrileño tras sumar una victoria épica en casa al Elche. La llegada al banquillo de Luis Castro ha aumentado la confianza del equipo que se sitúa a cinco puntos de los puestos de salvación. Por su parte, los colchoneros aterriza en Valencia tras el desastre contra el Bodo/Glimt en casa. Sin embargo, los rojiblancos confían en la remontada liguera, aunque la mente está puesta en los cuartos de Copa frente al Betis.
Simeone bajo mínimos y frustrado con el mercado
En la rueda de prensa previa, Diego Pablo Simeone analizó la situación actual del club. El entrenador argentino confirmó las bajas de Antoine Griezmann y Giuliano Simeone para este choque. Unas bajas que deja a los madrileños con 18 jugadores del primer equipo. No obstante, el Cholo confía en tener a todos disponibles para la eliminatoria crucial copera contra el Betis. Además, el técnico argentino se mostró resignado ante el mercado invernal, en el que han salido cuatro jugadores y no ha llegado ninguno.
Acerca de los pitos del pasado miércoles, Simeone contestó que la única manera de suplirlos es con títulos. Para continuar en la lucha por el liguero, el Atleti necesita vencer en esta visita al Ciutat. Un estadio en el que los colchoneros han vencido en tres de sus últimas doce visitas. A pesar de encontrarse a ocho puntos del líder, los rojiblancos no pierden la fe en pelear por el campeonato. Sin embargo, el equipo planea rotaciones para este duelo, pensando en la Copa.
Por parte del Levante, los valencianos buscan una remontada por la permanencia. Actualmente, los granotas se encuentran a cinco puntos del Getafe y Rayo que marcan estos puestos. Después de vencer en el descuento al Elche, el conjunto que dirige Luis Castro desde el parón navideño confía en la salvación en el tramo final de la temporada. Sin duda, un duelo de altas necesidades para los dos clubes en un Ciutat de Valencia que reza por la permanencia.

