El Getafe recibe al Celta de Vigo en el Coliseum por el partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga. Una nueva reválida para el Getafe en busca de lograr la permanencia, tras dos meses íntegros sin conocer la victoria. Los vigueses afrontan la difícil visita en su mejor momento del curso, justo después de sellar su clasificación a las eliminatorias de Uefa Europa League. La cara y la cruz de dos dinámicas, que se verán las caras en Getafe.
Polos opuestos
El Getafe acumula más de dos meses sin conocer la victoria. Desde que venció al Elche en el Coliseum con gol de Arambarri, el Getafe ha ido encadenando derrotas y empates por doquier. Una prolongada mala dinámica que le ha catapultado al fondo de la clasificación, teniendo el descenso a solo un punto.
El Celta de Vigo, a pesar de su derrota la anterior jornada en casa de la Real Sociedad, llega al encuentro en un momento dulce. El jueves certificó su clasificación a los playoffs de la Uefa Europa League, y en liga antes de su última derrota logró tres victorias consecutivas. Los celestes están inmiscuidos de lleno en la pelea por entrar en puestos que dan acceso a competiciones europeas, pudiendo acabar la jornada como quintos. Esa disparidad de sensaciones hace que el encuentro sea el enfrentamiento entre la cara y la cruz de dos dinámicas, que se verán las caras en Getafe.
Los fichajes para cambiarle la cara a los azulones
A pesar de la mala racha azulona, la llegada de las nuevas incorporaciones, que han insuflado mucha energía a los suyos, pueden haberle cambiado la cara al equipo. Ante el Girona, un gol de uno de los nuevos, Luis Vázquez, estuvo cerca de darle el triunfo, pero por tercera jornada consecutiva se le escaparon puntos en el desenlace de encuentro.
Con la subida de nivel inmediata que parece haber aterrizado en Getafe, el reto es acompañarlo de mayor fiabilidad defensiva. Zaid Romero dejó unas grandes sensaciones en su debut, confiando el seno azulón que con su asentamiento en el once cuaje efecto.

