Ademola Lookman en su llegada a Madrid junto a Mateu Alemany. FOTO: Atlético de Madrid

Ademola Lookman ficha por el Atlético de Madrid en un traspaso que supone un golpe sobre la mesa. El conjunto colchonero se ha propuesto lanzar una ofensiva en estas últimas horas de mercado. Para ello, los madrileños se hacen con los servicios de uno de los futbolistas más eléctricos del panorama mundial. El club ha anunciado el acuerdo con la Atalanta y su aterrizaje a la capital española, donde Mateu Alemany le ha recibido. El acuerdo todavía queda pendiente del reconocimiento médico pertinente y de la firma del contrato.

Un fichaje necesario por su desequilibrio

El futbolista nigeriano recala en LaLiga EA Sports tras brillar en estas cuatro temporadas con la Atalanta. Especialmente, el rendimiento del jugador de 28 años impresionó a nivel mundial con su temporada 2023/24. Con la Dea, anotó 17 goles aquella temporada en la que los italianos levantaron la Europa League. En la final de esta competición en Dublín, Lookman anotó un hat-trick decisivo para arrollar al invicto Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Después de un largo culebrón por su posible salida en verano y en este mes de enero, el africano inicia una nueva etapa en su carrera a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

El extremo destaca por su desequilibrio al encarar al rival en banda izquierda, aprovechándose de su gran calidad de regate y su potente físico. Un recurso muy necesario para el entrenador argentino en este tramo final de temporada. Su debut debería darse para el vital cruce copero contra el Real Betis Balompié en el Estadio de La Cartuja.

El primero de los fichajes que se realizarán en el último día de mercado

Tras esta semana negra para el Atlético de Madrid con la derrota de Champions frente al Bodo/Glimt y el empate en Valencia contra el Levante, el equipo pedía a gritos refuerzos. En especial, Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino se quedó con 15 jugadores de la primera plantilla tras las lesiones de Sorloth, Barrios y Llorente en el Ciutat. Por ello, la directiva aceleró la operación llegada con el fichaje de Ademola Lookman. Mateu Alemany abrió la «Porticina» con este fichaje que permite afrontar con mayor soltura el tramo final de temporada.

Sin embargo, según informan Matteo Moretto y Fabrizio Romano, el club se ha propuesto cerrar más llegadas en este último día de mercado. El Atlético de Madrid tendría un principio de acuerdo con Al-Hilal para reforzar la delantera con la llegada de Marcos Leonardo. El delantero brasileño de 22 años sería el próximo jugador en llegar al conjunto colchonero. No obstante, la baja fundamental de Barrios y la salida de Gallagher, obliga a Alemany a sondear un jugador para el centro del campo. Según las últimas informaciones, el futbolista mexicano de 20 años, Obed Vargas, está a un paso de dejar el Seattle Sounders para vestir la rojiblanca. Sin duda, el Atlético de Madrid se ha propuesto agitar las últimas horas del mercado invernal.