El técnico alicantino atendió a los medios de comunicación tras el empate ante el Celta de Vigo la jornada 22 de La liga. Bordalás se mostró tajante sobre los pitos que recibió por parte del Coliseum a sus cambios. “Si el club considera que soy un problema ya sabe que hacer”. Un nuevo mensaje sorprendente del entrenador azulón en sala de prensa.
¿Qué valoración hace del partido y el ambiente, le deja preocupado?
La verdad que el equipo quería ganar. Queríamos darle una alegría a nuestra afición. El equipo ha competido, ha hecho un gran primer tiempo, nos ha faltado lo que nos viene faltando toda la temporada, la finalización, los últimos metros, el gol. En el segundo tiempo el Celta fue mejor, ha sido una parte para cada equipo. Contento con el esfuerzo y trabajo de los chicos, no se han ido del partido, han competido. Queríamos ganar, al final hemos sumado un punto. Quizá el equipo ha tenido un poco de temor por lo que nos ha ocurrido los últimos partidos en casa, donde el rival nos ha golpeado en los últimos minutos. El equipo se echó un poquito atrás, físicamente también bajamos un poco. Contento con el esfuerzo y el trabajo, nada que reprochar a los chavales.
Luis Milla ha dicho que si no puedes ganar estos partidos al menos tienes que no perderlos. ¿Crees que con esta plantilla da para ganar este tipo de partidos o necesita todavía algún refuerzo más?
Lo dije el otro día. Tenemos que adaptarnos a la situación, estamos alineados con la dirección deportiva. Vamos a ver si dentro de las posibilidades que tiene el club, el equipo se puede reforzar con algún jugador más que nos de desequilibrio, que nos falta por fuera, porque en el fútbol actual y moderno eso es muy determinante. Vamos a ver, pero depende de la situación y las posibilidades, sabemos que a final de mercado no es sencillo.
El Coliseum ha pitado los últimos cambios. ¿Quiere decir algo al respecto?
No, no tengo nada que decir. Yo vine en una situación agónica a Getafe en mi segunda etapa, llevo nueve años dejándome la vida aquí. Si el club considera que yo soy un problema ya sabe lo que tiene que hacer. En ese aspecto yo estoy muy tranquilo.
En los últimos minutos se ha escuchado el cántico “directiva dimisión”. ¿Qué tiene que decir ante esos cánticos?
No me gustan. Yo creo que la afición debe apoyar al equipo, animar y darse cuenta que durante las últimas temporadas los recursos no son los mismos. Se ha debilitado mucho, y el equipo compite. Nosotros queremos ganar, los chavales quieren ganar, y lo que hay que hacer es animar al equipo.
¿Siente desconfianza por parte del club?
No. Pero todo el mundo sabe que me dejo aquí la vida, y los cánticos sé de donde vienen.
¿De dónde vienen?
Lo sé yo. Me lo quedo para mí.
¿Un mensaje optimista?
Lo he comentado. Estoy contento con el comportamiento de los chavales, que lo han dado absolutamente todo. Al final les he felicitado. Vuelvo a repetir, se dejan todo. Hay jugadores exhaustos, que sí que es verdad que les está pasando factura en lo físico que llevan jugando prácticamente todo, no solamente esta temporada, sino la pasada, por ejemplo, como es el caso de Mauro y Luis. Les está pasando factura. Pero bueno, el equipo no ha perdido la cara al partido, ha competido, Y nosotros ahora a descansar y preparar el partido el próximo domingo en Vitoria que es muy importante y muy difícil, como lo son todos.

