Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán en una gran semifinal de la Copa del Rey. Después de la victoria arrolladora contra el Betis, este viernes tenía lugar el sorteo de esta competición. En la Ciudad de Fútbol de Las Rozas se conoció que rojiblancos y blaugranas se medirán en esta ronda a doble partido. Además, el sorteo dictaminó que el partido de ida sea en el Estadio Metropolitano y la vuelta en el Camp Nou. El otro emparejamiento de semifinales quedó en un derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad. Cuatro clubes que buscarán estar presentes el 18 de abril en la final de La Cartuja.
El Atleti buscará la venganza un año después
La fortuna ha querido que los únicos clubes supervivientes en todas las competiciones se enfrenten en esta competición. Unas semifinales que se repiten un año después. El año pasado, el Barcelona accedió a la final tras empatar a 4 en Montjuic y vencer por 0 a 1 en el Metropolitano con el gol solitario de Ferrán Torres. Ahora, los colchoneros intentarán vengarse y disputar la final copera trece años más tarde.
El conjunto de Diego Pablo Simeone llega a esta ronda con una evolución evidente. Tras sufrir de forma notable en Palma contra el Atlético Baleares, los madrileños vencieron por la mínima al Deportivo de La Coruña en Riazor. Sin embargo, la dura eliminatoria contra el Real Betis puede haber supuesto un punto de inflexión en la temporada atlética. La manita del Atlético de Madrid en Sevilla ha aumentado la confianza de una plantilla que sabe que entra en la fase determinante de la temporada. Una fase en la que la temporada pasada el equipo cayó a los infiernos.
Por su parte, los de Hansi Flick llegan a esta eliminatoria dejando más dudas en la competición. Sin enfrentarse a ningún club de LaLiga EA Sports, los catalanes resolvieron con dificultades las eliminatorias frente a Guadalajara y Real Racing de Santander. No obstante, el partido más sufrido se dio en estos cuartos con la victoria por 1 a 2 contra el Albacete. Un Albacete que estuvo a punto de mandar la eliminatoria a la prórroga con un disparo en el descuento que sacó Gerard Martín bajo palos.
Una eliminatoria entre Atlético de Madrid y Barcelona cuya ida tendrá lugar el 10, 11 o 12 de febrero en el Metropolitano y la vuelta se disputará el 3, 4 o 5 de marzo en el Camp Nou. Sin lugar a dudas, la gran eliminatoria de estas semifinales de la Copa del Rey en la que solo uno llegará a la final de Sevilla.

