La Liga suspende el partido entre Rayo y Oviedo. Foto: Diario AS

La Liga suspende el partido entre Rayo y Oviedo correspondiente a la jornada 23 de La Liga EA Sports. Según informa La Liga, la suspensión se debe a la integridad física de los futbolistas

El cambio de césped no ha surtido efecto

Esta misma mañana, La Liga emitió un comunicado haciendo oficial la suspensión del partido, que se disputaba a las dos de la tarde en el Estadio de Vallecas. Según informa la organización en su comunicado, la decisión se ha tomado porque el césped “no reúne en estos momentos las condiciones de seguridad necesarias para la disputa del partido».

Aunque el Rayo había decidido cambiar el césped de su estadio debido a las quejas de Iñigo Pérez y algunos futbolistas, este no ha conseguido tener un nivel adecuado para que se disputase el encuentro. Además, las condiciones climatológicas durante estos días han perjudicado su adecuación

El Oviedo, molesto

El Rayo decidió cambiar el césped antes de esta ‘final’ ante el Oviedo por las quejas de su propia plantilla. Tanto Iñigo Pérez, entrenador, como Pep Chavarría, Ilias, Álvaro García y el ‘Pacha’ Espino se habían quejado del estado del césped en los partidos anteriores. El comunicado emitido ayer por la plantilla echó más leña al fuego a esta situación.

Sin embargo, este cambio no ha surtido efecto y ha provocado la suspensión del encuentro. El Oviedo, rival del Rayo en el partido, ha comunicado su malestar por la suspensión. El conjunto carbayón considera que “la decisión supone un perjuicio evidente”. También afirman que estudiarán posibles reclamaciones. En cuanto a la nueva fecha del encuentro toca esperar a las posibles fechas propuestas para que se juegue.

La situación del Rayo empeora

Tras las quejas del entrenador y los jugadores, además del comunicado de la plantilla, La Liga suspende el partido entre Rayo y Oviedo por el mal estado del césped. Además, el Rayo cayó a puestos de descenso la pasada jornada. Todo esto mete al club franjirrojo en una crisis en un momento decisivo de la temporada.