El Betis busca revancha después de la eliminación copera. Atlético de Madrid y Real Betis se enfrentan en la jornada 23 de LaLiga EA Sports en el Metropolitano. Un encuentro que se volvía a repetir tres días después de los cuartos de Copa del Rey. Un choque en el que los colchoneros endosaron una manita a los sevillanos. El equipo de Diego Pablo Simeone encara este partido como el primero del tramo decisivo de la temporada. En apenas dos semanas y media, los rojiblancos tienen por delante la ida de las semifinales coperas frente al Barcelona, el playoff para acceder a octavos en Europa contra el Brujas y tres duelos decisivos en la competición regular doméstica. Por su parte, los de Pellegrini necesitan desquitarse del trauma copero.
Simeone apela a la afición para este tramo
En la rueda de prensa previa, el entrenador del Atlético de Madrid mostró la necesidad de la afición en un tramo decisivo de la temporada. Pese a la contundente victoria de hace unos días, el técnico quiso olvidarse de esto a la hora de afrontar este partido ante el mismo rival. Uno de los asuntos más comentados en esta comparecencia era la lesión muscular de Pablo Barrios que le dejará fuera casi un mes. Una baja muy sensible a la que Simeone respondió que era insustituible.
No obstante, la buena noticia para los madrileños es la recuperación completa de Alexander Sorloth tras su choque en la cabeza en el Ciutat de Valencia. Esto hace que los colchoneros solo tengan las bajas de Cardoso, Barrios y Nico González. A pesar de la dificultad de este partido, los rojiblancos tienen como prioridad la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona. Un duelo que se disputará en el Metropolitano este jueves. Por ello, el Atleti podría presentar alguna rotación para este partido.
En cambio, los verdiblancos llegaban al Metropolitano con aires de venganza. Tras la manita en Copa del Rey, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini busca conseguir su primera victoria en el feudo rojiblanco. Sin embargo, el técnico chileno no ha conseguido recuperar a ninguno de sus efectivos en la enfermería. De hecho, el Chimy Ávila se sumaba a una lista de bajas sensibles. Un partidazo en Madrid que marca el inicio de la fase más importante de la temporada para el Atlético de Madrid

