Los azulones derrotan a los babazorros a domicilio con goles de Luis Vázquez y Mauro Arambarri. Después de varias jornadas sin ganar, el Getafe se reencuentra con la victoria en el estadio del Deportivo Alavés, Mendizorroza, que encadena dos derrotas. Las nuevas caras volvieron a hacerse notar en el cuadro de Bordalás, teniendo un impacto inmediato en el equipo madrileño.
Que sí, que sí,
¡𝐐𝐮𝐞́ 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐜𝐞 𝐥𝐨 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨! 🗣️🗣️🗣️🗣️ pic.twitter.com/skE6wfwMDP
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 8, 2026
David Soria sostuvo al equipo
El Alavés pudo adelantarse en la que fue prácticamente la primera jugada del partido. Lucas Boyé ganó la espalda a la zaga del Getafe y desde posición escorada, sacó un remate que tocó el lateral de la red, rozando el gol. En una situación parecida, con menos ángulo aún, Satriano tuvo una buena ocasión en el otro área, pero Sivera despejó a córner. Apenas un minuto después volvió a estar cerca del gol el argentino, en un inicio de partido positivo de los de Bordalás.
🧱 David Soria haciendo su parada reglamentaria
¡EL MURO AZULÓN! 🧤#laligahighlights #AlavesGetafe pic.twitter.com/PNzsvbtwn9
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 8, 2026
Mejoró el glorioso, que se hizo con el partido, encadenando varias oportunidades de serio peligro. Ahí apareció la mejor versión de David Soria, que sumó varias acciones de mérito, destacando una parada en el 31’ que optará a ser de las mejores de la jornada. Mantuvo por tanto la portería a cero el Getafe a pesar de ese buen tramo local, llegando muy vivo el cuadro azulón al descanso.
Puro Getafe
Con Djené de mediocentro como remedio a la lesión de Mario Martín, el Getafe mostró su mejor cara en el segundo tiempo. En el minuto 52, Luis Vázquez, asistido por Milla, realizó una maniobra sensacional de delantero en el área y se fabricó un gran gol. Una acción de gran calidad para desatascar el encuentro y allanar el camino para la victoria.
Pudo sentenciar el Getafe en el 68’ tras un gran contraataque liderado por Liso, que no acertó a batir a Sivera en el mano a mano. Apenas un minuto después, el maño volvió a aparecer, provocando un penalti que transformaría Arambarri. Una entrada al campo sensacional de Liso, que volvió a ser diferencial para su equipo tras unas actuaciones más discretas. Trató de reaccionar el conjunto vitoriano, pero más allá de un saque de esquina que ameritó otra intervención genial de Soria, no causó demasiados problemas a los getafenses. Los de Bordalás supieron mantener su ventaja, conservando el botín de los tres puntos. El resultado no volvió a moverse, con un Getafe que se reencuentra con la victoria en Mendizorroza y vuelve a sonreír.

