El Alcorcón gestionó y venció. Foto: cuenta de Instagram de la AD Alcorcón.

Victoria del Alcorcón por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la jornada 24 del grupo 2 de Primera Federación. El Alcorcón gestionó y venció al Real Murcia en un duelo condicionado por la temprana expulsión de Gazzaniga.

Expulsión nada más empezar

La acción que definió el rumbo del encuentro llegó en la primera jugada. Vladys llegó a un pase alto al espacio antes que Gazzaniga. El meta del Murcia derribó al delantero alfarero fuera del área, y el árbitro le sacó tarjeta roja. Pese a que la jugada se consultó en el FVS por petición del entrenador murciano, el árbitro mantuvo su decisión. La falta desde la frontal la chutó Yael a las manos de Diego Piñeiro.

Con superioridad numérica, el Alcorcón se hizo con el control del partido. Los alfareros trataban de generar peligro por las bandas con centros e internadas al área. Una de las más claras fue un disparo de Luis Vacas desde la frontal que se fue por poco. Pese a estar con uno menos, el Murcia trató de tener posesiones largas. Intentaron generar peligro con varios centros, pero no inquietaron a la defensa alfarera.

En los últimos minutos de la primera parte, el equipo local buscó abrir el marcador. Aunque lo lograron con un gran gol de Luis Vacas, el árbitro señaló fuera de juego previo en la jugada. La más clara del conjunto alfarero fue un disparo de Omar ante Diego Piñeiro tras un gran pase de Vacas. Sin embargo, su disparo se fue por poco. Pese a que el Alcorcón apretó, el partido se fue al descanso sin goles.

El Alcorcón gestionó bien su ventaja

El Alcorcón salió a la segunda mitad en busca del gol. Casi lo consigue en un córner en el que Yael intentó un gol olímpico, pero dio en el palo. En la siguiente acción, que fue casi idéntica, llegó el gol del Alcorcón. Un nuevo córner de Yael al segundo palo se encontró con un grave error de Diego Piñeiro, que no logró atrapar el balón y lo introdujo en su propia portería. Los jugadores murcianos protestaron, pero el gol subió al marcador.

Tras el primer gol, los locales apretaron en busca del segundo, y tuvieron ocasiones para lograrlo. Un cabezazo de Vladys en el área se marchó rozando el palo. La más clara fue un disparo al larguero de Omar tras un gran pase de Mariano. El Murcia, por detrás en el marcador y con uno menos, también apretó en busca del empate. Isi Gómez probó desde la frontal, pero se fue desviado.

En un córner, el Murcia pidió penalti por mano. Adrián Colunga pidió revisar la acción en el FVS, pero el árbitro no señaló pena máxima. Pese al arreón del Murcia, los alfareros volvieron a hacerse con el control. El Murcia apretó, pero el Alcorcón gestionó los minutos finales sin sufrir en exceso. Lo intentaron con varios centros, pero la defensa alfarera se mantuvo sólida. Finalmente, el partido terminó 1 a 0 para un Alcorcón que gestionó y venció.

Cada uno mantiene su racha

En la rueda de prensa posterior al partido, Pablo Álvarez, entrenador del Alcorcón, ha mencionado que “no es fácil jugar este tipo de partidos”. El entrenador del Real Murcia, Adrián Colunga, ha comentado que está “orgulloso con el trabajo de los chicos”.

El Alcorcón gestionó y venció al Murcia para enlazar ocho partidos seguidos sin perder. Los alfareros se colocan undécimos con 32 puntos, a 4 del play-off que marca el Algeciras. En la próxima jornada visitarán al Eldense.

Por su parte, un Real Murcia que ha ganado dos puntos de los últimos quince se queda duodécimo con 31 puntos. Su siguiente encuentro será el derbi murciano ante el Cartagena en el Estadio Enrique Roca.