El Alcorcón juvenil en la temporada 24/25 celebrando una victoria en el Anexo de Santo Domingo. Foto: Álex Ortiz


La cantera del Alcorcón vive sentimientos dispares. Depende de la categoría, de la escuela alferera, que hablemos podemos decir que han hecho una buena o mala temporada.

El Alcorcón B jugó este sábado a las 19:30 el que seguramente sea el último partido de la pretemporada antes del inicio de la liga. El Salto del Caballo, estadio del CD Toledo fue el encargado de albergar el encuentro entre verdes y amarillos.

 

Presencia de un juvenil en el once

El Alcorcón B afronta esta temporada 25/26 con la ilusión con la que se comienza cada inicio de campaña, pero cpoon la mente piuesta en hacer un buen papel en liga y colarse, al menos, en los playoff de ascenso a Segunda RFEF.

La salvación, los últimos años, suele ser un objetivo que el filial alfarero consigue con relativa facilidad. Ya sabemos que la reducción de 18 a 20 equipos ha hecho que el descenso salga algo más barato.

Hablamos de presencia de juveniles en el once y banquillo amarillo ya que, Álvaro Varez, el que fue portero del juvenil la temporada pasada y que jugó los 30 partidos de liga, fue titular hoy.

Estuvo seguro el guardameta en los 45 minutos que jugó. Seguro bajo palos, en balones divididos y dando mucho aire a su equipo con el balón en los pies.

Solo un gol encajado en el ecuador de la primera mitad, imparable debido a la parábola que cogió tras tocar en la bota de un compañero, es lo único reseñable para «mal» del partido del guardameta alfarero.

 

En el banquillo también hay oportunidades

Hasta cuatro compañeros de Álvaro la pasada campaña estaban aguardando su oportunidad en el banquillo.

Aberto Pérez, más conocido como «Tico», estuvo esperando su oportunidad. Esta llegó en el 75 de partido cuando Cordom decidió darle entrada junto con Daniel Martínez.

Guille Díaz, el rápido extremo del juvenil, fue el que obtuvo más minutos. Salió en el 65 para ayudar a su equipo con su garra, velocidad y regate. Aunque el partido que se puso 2-0 y la expulsión de Arman, no ayudaron a que el jugador sacase a relucir sus habilidades.

Por último destacar la salida de Amir. Este jugador, aunque juvenil, ya es uno más del B del Alcorcón. El jugador, venido de una academia de Qatar con quien el Alcor guarda cierto convenio, jugó un par de partidos en División de Honor la temporada pasada pero su appel prácticamente fue de jugador del filial.

 

La cantera del Alcorcón, a pesar del descenso de su juvenil, decide nutrirse de los jugadores que ve con mejores condiciones y con la suficiente madurez deportiva como para ser jugadores de Tercera División.