Choque de estilos en el Coliseum en el duelo de La Liga EA Sports entre el Getafe C. F. y el Levante U. D. para redimirse de los últimos resultados. Los dos equipos llegan a este encuentro en situaciones completamente diferentes, pero con la necesidad de seguir sumando para lograr sus objetivos.
El cuadro azulón volvía a jugar en casa 65 horas después de su último partido ante el Deportivo Alavés, sin llegar a las 72 reglamentarias. Pese a este hecho del que José Bordalás mostró su disconformidad, el equipo madrileño solo iba a hacer tres cambios en el once inicial en buscar de seguir luchando por las plazas europeas con las incorporaciones de Domingos Duarte, Davinchi y Javi Muñoz por Kiko Femenía, Diego Rico y Kamara ante las bajas de Juanmi por lesión y de Adrián Liso al estar preparándose con la selección para el mundial sub 20.
Por otro lado, el equipo valenciano aterrizaba en la capital española tras la dura derrota en el Ciutat de Valencia ante el Real Madrid por 1 a 4 y con la obligación de sumar puntos para alejarse del peligro del descenso. Julián Calero introducía cuatro permutas en la alineación respecto a la presentada el pasado martes ante el Real Madrid con las incorporaciones de Matías Moreno, Arriaga, Manu Sánchez y Brugué por Elgezabal, Olasagasti, Oriol Rey y Pampín.
El partido comenzó con la idea de ambos equipos de buscar el juego directo con balones en largo para superar líneas pasando el encuentro a ser un duelo físico constante. En uno de estos balones en largo ocurrió la primera ocasión clara del encuentro en la que Brugué se colocó solo ante David Soria, pero el portero madrileño intervino perfectamente para salvar al conjunto local.
Tras esta ocasión, el Getafe tendría la iniciativa del encuentro intentando aprovechar la referencia ofensiva de Borja Mayoral para crear peligro y adelantarse en el marcador.
Iván Romero golpeó primero para el Levante
Pese a esta iniciativa local, en el minuto 26 Brugué recibió un balón en largo que controló de forma maravillosa y dejó solo a Iván Romero para que el delantero de Ciudad Real anotara el primer gol del encuentro para el Levante y su cuarto gol en lo que lleva de temporada.
El equipo azulón intentó reaccionar tras el gol coincidiendo con la pausa de hidratación, pero el gran esquema táctico defensivo del conjunto dirigido por Julián Calero desesperó por completo a Bordalás. Por ello, el entrenador alicantino del Getafe introdujo un doble cambio en el minuto 39 incorporando a Coba y Sancris por Djene y Mario Martín con la intención de dar un toque de atención a sus jugadores.
Aunque el cuadro local intentó variar todo lo posible para llegar al descanso con el marcador igualado, el equipo granota se mantuvo firme durante el tramo final de la primera mitad para llegar al paso por vestuarios con la ventaja en el resultado.
Antes del inicio de la segunda parte, Bordalás aprovechó a realizar otro cambio dando entrada a Kiko Femenía por Domingos Duarte. Todas estas variaciones realizadas durante el partido y en el descanso provocaron que el conjunto local se soltara y empezó a avisar a la portería defendida por Matthew Ryan.
Juan Iglesias salva un punto para el Getafe
Esta reacción del equipo azulón tuvo su recompensa en el minuto 57 cuando Coba centró un balón al área hacia Abqar que prolongó ante la incorporación de Juan Iglesias adelantándose al portero australiano para igualar la contienda.

El mal inicio del conjunto granota lo intentó solventar Julián Calero con las incorporaciones de Pablo Martínez y Oriol Rey por Arriaga y Unai Vencedor, que se fue sangrando tras la acción del gol local. Estas variaciones lograron frenar el ritmo brutal del Getafe, pero el Levante seguía sin tener el dominio del esférico por lo que aprovechó para realizar otros dos cambios más con las entradas de Olasagasti y Koyalipou por Carlos Álvarez y Brugué. Por otro lado, Bordalás completó los cambios fortaleciendo físicamente al equipo con las incorporaciones de Neyou y Nyom por Mayoral y Javi Muñoz.
Con el paso de los minutos, el ritmo futbolístico se enfrió tras varias imprecisiones en el pase ocurridas por los nervios de los contendientes. Para meter una marcha más, Julián Calero agotó su cambios con la incorporación de José Luis Morales por el autor del primer gol del encuentro, Iván Romero.
Ambos conjuntos intentaron romper la igualdad hasta el final con varias llegadas que se verían cortadas tras el pitido final de Mateo Busquets Ferrer. Este punto coloca al conjunto madrileño quinto tras una semana en la que no ha podido vencer ninguno de sus dos partidos en el Coliseum, mientras que el cuadro valenciano suma cinco puntos en la clasificación, dos por encima del descenso.

En la próxima jornada, el Getafe visitará Pamplona para enfrentarse al Club Atlético Osasuna que se encuentra en una situación irregular, mientras que el Levante viajará a la capital asturiana para medirse al Real Oviedo en un duelo trascendental en la lucha por la salvación antes del parón por selecciones.

