Jugadores de Inter Valdemoro y Getafe disputando un balón. Foto: Álex Ortiz (PROPIAS)

Partido histórico el que vivió el Inter Valdemoro en el Coliseum de Getafe ante el conjunto azulón. La primera ronda de la Copa del Rey quiso que el Getafe jugara ante un rival de sexta categoría.

El nuevo formato de Copa, que tanto gusta a muchos nos deja estas noches para la historia. Para los jugadores del Getafe será un partido más, pero los jugadores, staff y afición del Inter Valdemoro se grabarán para siempre este 28 de octubre de 2025.

 

Goleada en la primera mitad

El comienzo fue espectacular. Juego de luces y música para anunciar a los jugadores del Inter que, uno a uno, fueron coreados por su afición.

El comienzo del partido fue el esperado, un Inter Valdemoro bien posicionado intentando no correr riesgos y a esperar a tener alguna.

El Getafe llevó todo el peso del partido y sabía que debía hacerlo ya que contaba con esa “presión” de ser el equipo superior.

El primer gol del encuentro fue obra de Mario Martín, en el minuto 21, tras recibir dentro del área y definir con clase ante el meta rival.

Cinco minutos después llegó el segundo. El árbitro pitó penalti y Juanmi fue el lanzador. Busy podía coronarse en esta noche histórica, pero el delantero azulón no falló.

El doblete de Juanmi llegó en el 35. Una gran contra comandada por Coba, que fue quien le sirvió el balón en bandeja al delantero del Getafe para hacer el 0-3.

Al filo del descanso llegó el cuarto del Getafe. Un buen desmarque a la espalda de Neyou dejó al jugador azulón frente al portero y le sirvió el gol en bandeja a Juanmi para que hiciese su hat-trick y el 0-4 con el que se acabó la primera mitad.

 

Goleada sin importancia

La segunda parte empezó mal para el Inter Valdemoro. Un mal pase del portero local lo cazó Mario Martín y remató a portero, Busy lo paró, pero al rechace estaba Juanmi para hacer el póker de goles y el 0-5.

En el 52 la goleada se amplió más. Javi Muñoz hizo el 0-6 con un zurdazo colocado al palo del portero.

En el 55 cayó el gol de Neyou. En la frontal del área Mario Martín se la dejo de cara al cuatro azulón y con una rosca perfecta se sumó a la lista de goleadores del encuentro.

Llegados al primer cuarto de hora de partido sucedió algo que en la familia Mayoral no se olvidará nunca. Borja entró al encuentro y ambos hermanos coincidieron en el terreno de juego.

Siguió sumando goles el Getafe. Adrián Liso, por banda derecha, llegó a línea de fondo y Javi Muñoz empujó el balón. Parecía que un defensa local lo saco en la línea, pero el balón había entrado.

En el 69, Joselu remató un buen centro lateral para seguir ampliando la goleada del Getafe.

Tan solo dos minutos después, Juanmi se internó en el área, aunque se escoró demasiado, terminó dándole el balón a Borja Mayoral y el delantero no falló.

En el 76, Juan Iglesias llegó a línea de fondo y puso un centro que Borja Mayoral cazó de volea para hacer su doblete.

El Inter Valdemoro cae goleado ante el Getafe, pero poco importará a un equipo que ha vivido una noche histórica y que se guardará todo de este día: fotos, recuerdos, camisetas y lo que sea, cualquier detalle de esta noche mágica.