El líder del Grupo 2 de 1RFEF, el Atlético Madrileño, se enfrentaba esta noche fría de noviembre al CD Eldense con aspiraciones claras a seguir ganando, mantenerse en lo más alto y que la ilusión del ascenso directo siga creciendo.

Por su parte, el cuadro alicantino quería reengancharse a esos puestos de playoff, que es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo que hace un año estaba en el fútbol profesional.

 

Empate con polémica

Durante el primer cuarto de hora vimos dos claras ocasiones para ambos equipos llegando a línea de fondo y poniendo el pase de la muerte que no encontró rematador. Pero sobre el verde comenzaba a verse a un Eldense algo superior y con sensación de más peligro.

A pesar de esta superioridad con balón visitante, los colchoneros golpearon primero por medio de Rayane.

Tras salir muy bien de la presión Javi Serrano con un balón sobre Boñar, el lateral vio al extremo, que recibió y tras un rechace a su primer disparo forzado, el segundo fue para dentro.

A punto estuvo de empatar el Eldense. Una falta lateral al segundo palo, la metió el atacante del Eldense a la olla y remató Dioni. Esquivel paró el balón justo sobre la línea, pero todo estaba anulado por fuera de juego.

El VAR low cost de 1RFEF siempre entra en acción cada jornada. Cerca de la media hora de encuentro el Eldense pidió roja para un jugador del Atleti por una falta. No lo consideró así el árbitro tras la revisión.

El partido comenzó a estar marcado por las tarjetas amarillas. El listón del árbitro estuvo muy bajo y pocas faltas “duras” se quedaron sin amonestación.

Al filo del descanso tuvo Iker Luque la oportunidad de ampliar la ventaja, pero se encontró con Vila.

Ya en el añadido del primer tiempo el árbitro expulsó a un miembro del staff atlético por sus reiteradas quejas.

Cuando todo parecía acabado el Eldense empató el encuentro con un cabezazo de Dioni.

Con un polémico final el encuentro llegó al descanso.

 

Un punto y poco más

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de bastante igualdad, aunque sobre el verde se vio a dos equipos que buscaban el gol que les pusiera por delante.

El filial rojiblanco buscó ser más protagonistas y dominador con balón. Mientras que los de Elda transicionaban muy rápido en cuanto tenían oportunidad tras robo.

Tuvo una muy buena oportunidad Iker Luque llegados a la hora de partido con un muy buen balón de Rayane desde campo propio. Pero cuando el extremo se iba solo, Vila salió de su portería lo que le hizo decidir mal a Iker.

Se calentó un poco el partido tras una entrada a destiempo de Belotti sobre Bellari. Se creó una tangana entre los jugadores y tanto el centrocampista colchonero como Serradel, por la tangana, acabaron amonestados.

Lo siguió intentando el Atlético, esta vez con un disparo de Arnau Ortiz que llegó a rozar el larguero.

A quince para el final la tuvo Bellari que, tras una serie de rebotes, cogió el balón y su disparo se estrelló en la madera.

El partido no dio para más y no se vieron más goles en Alcalá para que los dos equipos firmasen el reparto de puntos.

El líder del Grupo 2, a menos hasta el día de mañana, vio frenada su progresión y tendrá que esperar los resultados de sus perseguidores para saber si acaba en lo más alto de la tabla una jornada más.