Real Madrid y Rayo Vallecano se ven las caras mañana día 9 en Vallecas en el partido correspondiente a la jornada número 12 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que el Real Madrid busca seguir siendo líder.
4 victorias consecutivas en liga y el borrón en Champions
El Real Madrid llega con sensaciones contradictorias. En liga, cuenta sus últimos cuatro partidos por victoria, entre ellas está la de El Clásico, una especie de balsa de aceite para Xabi Alonso, al que se le viene cuestionando por el desempeño del equipo en los partidos “grandes”.
Por otro lado, está la derrota en Anfield del pasado martes, donde el Madrid volvió a dejar sensaciones negativas en cuanto a intensidad y juego, pero, según Xabi Alonso, “no a actitud”.
Duda en el lateral derecho
Una de las posiciones que más dolor de cabeza está dando al entrenador madridista es la de lateral derecho. Con las bajas de Carvajal y Trent, estaba claro que esa posición era de Fede Valverde y así se demostró. Pero con la vuelta del inglés, hay mucha curiosidad por ver qué decisión toma Xabi.
En Anfield apostó por la continuidad con el charrúa, pero tras el rodaje de Trent en los minutos que estuvo sobre el césped en el partido de Champions y los entrenamientos, podría optar por devolver a Fede a su posición natural y que el “12” recuperara el lateral derecho.
“Está preparado, lleva entrenando un par de semanas”, ha dicho Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al respecto.
Euforia, lío y el Madrid
Por su parte, el Rayo Vallecano afronta este derbi ciudadano en un maremágnum anímico. La victoria, con remontada incluida, contra el Lech Poznan el pasado jueves en Conference League, pasó a un segundo plano tras la decisión de Iñigo Pérez de no acudir a la rueda de prensa post-partido.
En principio se habló de malestar emocional, luego se especuló que era debido al encontronazo que tuvo en el banquillo con Iván Balliu.
Respecto a ese tema, se le ha preguntado hoy en rueda de prensa al técnico navarro y ha dicho que: “no hubo falta de respeto de Balliu, tenemos una amistad muy fuerte”.
Mañana ante el Real Madrid, en principio será Pep Chavarría quien ocupe el lateral izquierdo. Será interesante escuchar cómo Vallecas recibe tanto al técnico, como al lateral albanés, que, si juega, alcanzará 150 partidos vistiendo la elástica del Rayo.
Bajas
En el Rayo Vallecano son baja por lesión Luiz Felipe y Mumin.
Por parte del Real Madrid, causan baja Tchouaméni, Mastantuono, Carvajal, Alaba y Rüdiger, todos ellos por lesión.
Al Madrid se le atraganta Vallecas
Y tanto últimamente. La última victoria del Real Madrid en feudo franjirrojo data del 26 de febrero de 2022, hace más de tres años. Por aquel entonces, anotó Benzema, y Andoni Iraola era el técnico vallecano.
La temporada pasada se vivió un partidazo, 3-3, en el que pasó de todo.
Dicho esto, el Rayo es un equipo que históricamente se le ha dado bien al Madrid: 33 victorias blancas, 7 empates y 7 victorias rayistas.
Mañana, el Real Madrid busca seguir siendo líder en Vallecas.
