Vallecas esperaba al Real Madrid con ganas de sacar algo positivo. El empate a 0-0 fue celebrado en la grada tras el pitido final. Primer empate de la temporada de un Real Madrid que se queda seco en Vallecas.
Gran inicio del Rayo
La primera parte empezó con un Rayo muy atrevido. Empujado por Vallecas, el Rayo realizó una presión alta, intenso en los duelos y dificultando la salida con balón desde atrás del Real Madrid, sello de identidad del Real Madrid de Xabi Alonso.
El Madrid se acercó y primera gran ocasión del Rayo
El Real Madrid empezó dubitativo, no encontraba la forma de hacer daño al Rayo. En el minuto 2, Arda Güler realizó el primer disparo a puerta, lo desvió Batalla. Pese a todo, la primera gran ocasión del partido la tuvo el Rayo. Pase al hueco para Ratiu, con Carreras fuera de zona. El rumano se internó dentro del área y sacó un zapatazo con la derecha al que Courtois respondió con un paradón. Le tocaba al Madrid crear peligro. Y lo intentó con un centro de Brahim y el remate de Asencio salió desviado. También, como siempre y buscando recuperar su mejor nivel, Vinicius empezó a incordiar a Ratiu por la banda izquierda del ataque madridista.
Posible lesión importante de Pedro Díaz
En el minuto 25, Pedro Díaz tuvo que marcharse lesionado, dando entrada al Pacha Espino con la idea de Iñigo Pérez de doblar lateral en la banda izquierda del ataque rayista. Parece que puede ser importante la lesión de Pedro Díaz por el gesto que le hizo la rodilla izquierda. Las pruebas confirmarán si es o no lesión importante.
El Rayo seguía apretando
No hubo muchas más ocasiones en la primera mitad. Ritmo alto, pero en cuanto a emociones futbolísticas, el partido estaba más bien flojo. Ante la presión del Rayo, el jugador más inseguro durante la primera mitad fue Huijsen. El internacional con España estuvo impreciso en la salida de balón y poco contundente en los duelos. Además, recibió una amarilla al filo del descanso que, sumado a su bajo rendimiento, le costó el cambio al descanso en favor de Militao.
El Madrid salió con más presencia en la segunda parte
El Madrid tenía que cambiar, Xabi Alonso debía ajustar al descanso porque al equipo le estaba costando circular la pelota y transitar. Güler, que empezó en el doble pivote con Camavinga, se dejó caer más a la media punta. En esa posición entre líneas recibía más cómodo el turco. Arda volvió a probar suerte, pero en esta ocasión el balón se marchó desviado a la derecha de la portería de Batalla.
El Rayo tenía una autopista por la derecha
Pasados diez minutos en los que el Madrid tampoco generó mucho, el Rayo se asentó de nuevo en el partido. Durante todo el encuentro, y más notorio en la segunda parte, Ratiu y De Frutos tuvieron una autopista por la derecha. En una jugada por esa banda, llegó la ocasión más clara del Rayo en la segunda parte: internada de Ratiu, centro raso al punto de penalti donde Álvaro García mandó el balón a las nubes.
Mejoró la circulación de balón del Madrid con la entrada de Ceballos
En el minuto 70, Xabi Alonso dio entrada a Brahim, que aportó poco peligro por la banda derecha. El utrerano ocupó el sitio que dejó Camavinga para dar entrada a Rodrygo, y el Madrid ya tenía a un pivote creador sobre el campo. Ceballos hacía que el balón llegase más rápido a Vinicius en banda izquierda. El brasileño lo intentó hasta el final, pero el trabajo de Ratiu, Lejeune y compañía complicó su desempeño.
Dos “mini-polémicas” y resultado gafas
El Madrid apuraba sus opciones a base de córners. En dos lanzamientos desde la esquina, dos agarrones de Pep Chavarría, sobre Mbappé primero y después sobre Bellingham, pudieron ser susceptibles de penalti, pero Munuera Montero no detectó nada punible ni tampoco el VAR. El Madrid tuvo la última ocasión tras una buena jugada de Güler, cuyo centro estuvo a punto de meterse en la portería tras el despeje de Óscar Valentín. 0-0, primer empate del Madrid y primer partido de Liga en el que no marca, en un encuentro en el que el Real Madrid se queda seco en Vallecas.
Próxima jornada
Ahora hay dos semanas de parón. Tras las selecciones, el Rayo visitará el Tartiere para medirse al Oviedo el domingo 23 a las 14:00. Por su parte, el Real Madrid tendrá que viajar a Elche para medirse al conjunto ilicitano el mismo domingo 23 a las 21:00.
